Llave de la caja de los cuartos, por ser más exactos, la que don Artur Mas quiere trincar como sea. Y el como sea -gran hallazgo zapateril, no se olvide- es en este caso el de quitárselo a los demás.
Como los separatistas catalanes tienen una más que evidente tendencia al victimismo, el señor Mas ha conseguido convencer a tres cuartas partes de sus súbditos -que no ciudadanos-, de que los recortes que su mala gestión, y la peor de sus predecesores, hace inevitables, se podrían soslayar -véase El País- si "Cataluña fuera dueña de los impuestos que pagan los catalanes." Y a los demás -todos esos charnegos que han enriquecido la sociedad y la economía catalana- que les vayan dando.
Pero siempre es bueno que haya niños, ¿verdad, señor Mas? a quien echar la culpa. Y como con los crios llorones de pataleta no vale razonamiento, baste con citar unos cuentos titulares de prensa más o menos reciente, que demuestran en qué se gastan los cuartos los separatistas -o soberanistas, o nacionalistas, o catalanistas, pónganse el vestido que gusten, que de seda o de esparto son la misma mona-, y qué opinión tienen ellos mismos sobre estos asuntos.
Pasen y vean:
- El Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña ha aprobado conceder una subvención de 625.000 euros a la Academia del Cine Catalán, ‘para llevar a cabo su plan de actuación durante el período 2010-2012′.
Todo ello, por supuesto, con la amenaza de que se cargarán a cualquiera que se interponga en su camino, y de llamar a Europa para que bombardeen Madrid.
Sin embargo, por muy separatistas -nacionalistas, soberanistas, catalanistas...- que sean, al final siempre vienen pidiendo árnica:
Porque resulta que todos ellos, por muy separatistas -soberanistas, catalanistas, nacionalistas...- que sean, no les queda otra que bajarse de la burra y reconocerlo:
1 comentario:
Y una más estimado Rafael, que no se nos puede quedar en el tintero.
"La Generalidad de Cataluña otorga medio millón de euros a dos clínicas privadas para practicar abortos". Se publicó el pasado 5.IX.2011.
Un abrazo.
Publicar un comentario