Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 28 de abril de 2011

SOBRE LO QUE DIJE AYER.

Porque ya avisé de que acaso me tendría que comer mis palabras, y es el momento llegado.

El Barcelona salió a intentar jugar -no mucho, pero menos da una piedra-; a calentar el partido y a hacer su teatro. Lo hizo bien, y ganó.

Sigue el Real Madrid acomplejado, acongojado y acojonado ante el Barcelona. Salió a perder, y lo hizo perfectamente.

No hay ninguna culpa que echar al árbitro ni al teatro barcelonista, que lo hubo y mucho, pero eso también forma parte del juego. El equipo que sale al campo sin intención de atacar, de ganar, de arrollar, ya tiene el partido perdido y con todo merecimiento.

Lamento no coincidir con mi camarada Álvaro -véanse los comentarios a la entrada de ayer- en lo que respecta al señor Mouriño. Mouriño es al futbol lo que Garzón a la judicatura y Zapatero a la política: una estrellita que pone el equipo al servicio de su ego, lo mismo que el otro pone la Ley y el de allá el Estado. Ni el Real Madrid, ni la Justicia, ni España merecen individuos así.

Espero, eso sí -como Álvaro y Soldado Vikingo- que a pesar de las payasadas de Mouriño, el Real Madrid recobre su espíritu y sepa plantar cara al adversario como siempre ha hecho. Ganando o perdiendo, pero con dignidad y señorío.

Y después de dicho esto, creo que lo que corresponde hoy -precisamente hoy- es decir ¡Hala Madrid!

5 comentarios:

Herrgoldmundo dijo...

Compruebo con satisfacción, sin ser yo madridista ni futbolero, que hemos coincidido en lo sustancial, estimado Rafael.
¡Mouriño es un plebeyo! :)

JULIUS dijo...

Patética planteamiento para salir a jugar el partido de ida en casa. Patética afición que respalda a un individuo que dice que está de paso. Patética directiva que tiene ahí a un gaucho cuya misión es minar el club. Patético es tener todavía en plantilla a un tío como Pepe que se le va la pinza cada dos por tres. Patética entidad que largó a don Vicente porque era feo.
No es la primera vez que el Barcelona le gana al Real Madrid, pero sí es la primera vez que veo al Madrid salir a jugar una semifinal de copa de Europa con ese espíritu.
De lo del árbitro...pues sí, efectivamente el Barça ha sido favorecido una vez más por las decisiones arbitrales. Yo sí creo en conspiraciones extradeportivas para perjudicar al Madrid en favor del Barça. Mafia, política, memoria histórica deportiva...
Frete a todo ello no hay más que jugar, jugar y jugar. Casta, raíces, principios, himno, estilo, esfuerzo...
¿Mucho, verdad?
Por cierto. ¿Cuantos parados tenemos en España?

Alvaro Romero Ferreiro dijo...

Es dificil en estos momentos defender a Mouriño, pero no me retracto ni un ápice de lo que dije ayer.Ademas hoy sería lo fácil y los que leemos éste blog estamos acostumbrado a lo de los tiempos difíciles....
Podrá gustar más o menos,pero y aunque nos pese hoy por hoy, es la única manera de ganar al Barsa.Mouriño y el Madrid han hecho muy buenos partidos éste año, precisa,mente porque no juega así nada más que ante el Barsa.....y el plan iba bien.Iba segun lo marcado por el Capitán Mouriño y estaba calentando Kaká, para darles el estoque del golito final o bien terminar 0-0 para jugardela allí que en definitiva es lo que queria,pero esta acción que se puede considerar de robo manifiesto cambió el partido y lamentablemente la eliminatoria:http://www.youtube.com/watch?v=ou_JW72XWJQ&feature=player_embedded
Por lo demás, espero que por lo menos allí plantemos cara y seguro que Mouriño lo hará al ataque y así o ganamos o perdemos por goleada y por Dios que sea lo primero.

Anónimo dijo...

Una vez vi a Messi marcar el primero, supe que ibamos a perder.
En cuanto al segundo gol, fue una jugada que ni se ve en juveniles (me refiero al hecho de sacar la falta tan rápido sin que el rival lo vea venir).
No es que sea muy optimista para la vuelta, ¿eh?...

Rafael C. Estremera dijo...

Álvaro, yo no critico a Mouriño como entrenador.

Es cierto que ha conseguido que el Madrid empiece a ser un equipo, y si se le permite la necesaria continuidad y la debida independencia en lo deportivo, acabará haciendo un gran equipo.

Dicho esto, pienso que el Real Madrid no puede salir a hacer este tipo de partido. Le concederé la duda de si era lo único posible esta temporada, pero no me gusta. Para hacer eso, mejor caer en cuartos y ahorrarse este ridículo.

Lo que si critico en Mouriño es su actitud personal, tan lejana del señorío madridista.

¿Hay que tolerar este egocentrismo circense, de vedette típica y tópica, para lograr un equipo capaz de ganar y jugar bien?

Es posible. Pero sigue sin gustarme.

Publicidad: