Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

martes, 22 de diciembre de 2009

SOBRE LAS IDEOLOGIAS "ACORDES CON LOS TIEMPOS".

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, anatematiza a Monseñor Munilla -cita textualmente Público- con esta frase: "Munilla obedece a la ideología tradicional de la Iglesia que no está acorde con los tiempos".
Y añade que no conoce al Obispo, y que ya dará una opinión más rigurosa -lo que demuestra su gran autoestima, al considerarse capaz de ser riguroso en algo-, pero que, por lo que ha leído, las posiciones de Monseñor Munilla "obedecen a actuaciones, actitudes o a posiciones ideológicas tradicionales de la cúpula de la Iglesia española" que, a su entender, "no están acordes con la realidad de los tiempos".
Todo ello, después de decir que no es miembro militante de la Iglesia Católica, con lo cual ha desperdiciado una oportunidad de oro para permanecer callado, y no meterse en casa ajena.
Pero temo que las actitudes que no están acordes con la realidad de los tiempos, en opinión del no católico y socialista Elorza, vaya por el lado de congraciarse con los kuras separatistas baskos. Y, en mi opinión -tan respetable, legalmente, como la del señor Elorza; y, sin que suponga inmodestia, mucho más respetable en el ámbito intelectual, no por mérito mío precisamente- lo que no es acorde con los tiempos es lo de las iglesias nacionales. Eso ya lo inventó Enrique VIII de Inglaterra a consecuencia de sus problemas de bragueta.

4 comentarios:

Museros dijo...

Que un socialista que, además deja bien claro que nada tiene que ver con la Iglesia Católica, crea que la Iglesia Católica acierta en la medida en que hace o dice lo mismo que el partido socialista hace o dice esa semana me parece normal (equivocado y perverso, pero coherente dentro de su forma de pensar).

Lo que me parece tremendo es escuchar lo mismo a alguien que se dice "católico" (por ejemplo, los autotitulados "católicos liberales", que ignoran olímpicamente toda la doctrina de la Iglesia -la mayor parte- que no coincide, por ejemplo, con el pensamiento de Jiménez-Losantos, y te sueltan, tan tranquilos, que "la Iglesia ya no piensa así; eso era antes", como si la Iglesia no fuese la misma).

Añado una profecía de San Antonio Abad, del Siglo IV:

"Los hombres se someterán al espíritu de su tiempo. Dirán que, si hubieran vivido en nuestros días, la Fe hubiese sido simple y fácil. Pero en sus tiempos dirán que las cosas son complejas, y que la Iglesia debe ser actualizada de acuerdo a los tiempos y sus problemáticas. Cuando el mundo y la Iglesia sean uno, entonces esos días habrán llegado".

Y perdón por la extensión del comentario.

soldado_vikingo dijo...

El Vaticano debería haberse dado cuenta hace años de lo que se está cociendo en las iglesias vascas.

Anónimo dijo...

El ser maricón es estar "acorde con los tiempos"Antón

Apañó dijo...

Feliz Navidad.

Publicidad: