Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

lunes, 23 de diciembre de 2013

SOBRE LA FELICITACION NAVIDEÑA HABITUAL.

Que, como saben los habituales, en mi caso suele ser algo especial.
 
Especial, porque no me da la gana de desearle felices fiestas a nadie. Las fiestas, hoy, son las de litrona, porro y lo que por discreto callo. Estas son Navidades; es decir, la conmemoración de la Natividad de Nuestro Señor; de Dios hecho niño para morir por nosotros en la Cruz.
 
Así puestos, comprenderán que aquí no se felicite -esto es: no se desee feliz Navidad- más que a aquellos a los que en verdad les deseo lo mejor. Que -Dios me perdone, si hay de qué- no son todos ni mucho menos.
 
Aquí se desea una feliz, santa y católica Navidad a los españoles que aman a España, sea cual sea su lugar de residencia, provincia, región, taifa o cantón. Se desea feliz Navidad a los amigos y camaradas que aman a España desde el extranjero, sea cual sea su nacionalidad.
 
Se desea Feliz Navidad a todos aquellos que no votan a los separatistas o a los complacientes con el separatismo; a los que no votan a genocidas o a transigentes con el genocidio de los más inocentes, los no nacidos.
 
Se desea Feliz Navidad a los que no autorizan ni aplauden el mercadeo del trabajo, el mercadeo de la dignidad, el mercadeo de la honradez. A los que no disculpan la corrupción cuando es de los suyos; a los que no trapichean con la vida de los demás ni convierten en un muladar la propia.
 
Y a los demás -separatistas, abortistas, esclavistas, ladrones, sinvergüenzas de toda especie, corruptos, cohechistas, memohistéricos, cabrones con pintas o a rayas...- que les vayan dando.
 
 

3 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

¡Ay!, Rafael, mi "increíble" amigo. "Increíble" por lo poco que nos parecemos a veces, en unos poquitos (menos mal) casos.

No se ya en cuántas ocasiones me hubiera gustado afirmar que soy católico - desde que "navego" - y haber podido afirmarlo de corazón.

También creo que muchos "amigos" me incluiríais entre "los que mercadean o mercadearían con el trabajo", si os entiendo y os he entendido siempre, si os he explicado u os explicara cómo es mi ideal de lo laboral, etc.

Hay buenas noticias; yo he recibido una felicitación tuya por estas Fiestas, para mí y los míos.
;-)

Ayer y hoy ha habido mucho tema con el aborto. Muy triste y muy decepcionante. También hoy (y ayer)he discrepado con "amigos" con los que suelo coincidir. Con este tema - matar encontrando 'buenas' razones - resulta que recibo leña por facha, mientras que contigo y con otros "amigos" puedo resultar tirandillo a rojo o a explotador o a yo que se.

Escribí también hace poco que tengo bastanticos principios pero ninguna idea fija. Eso, de teórica virtud, puede pasar a matarle a uno de puro hastío.

Y ya me callo. Que en vez de comentar tu escrito estoy usándote de siquiatra, juasjuas

Un abrazo

Old Nick dijo...

¡MUCHAS GRACIAS POR ESTA "FELICITACIÓN NAVIDEÑA" TAN "PERSONALIZADA QUE ME HA EMOCIONADO AMIGO RAFAEL"!
y Como De Bien Nascidos Es Ser Agradecidos, Te Deseo Lo MEJOR En Compañía De Los Tuyos, Esta NOCHEBUENA, NAVIDAD Y-A Pesar De Los Malvados SUELTOS-, Un Mejor Y Más JUSTO 2014.
Pues Fue Dicho
"GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA, PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR".
Un Cordial Abrazo.
FELIZ NAVIDAD
Que VIVA NUESTRA ESPAÑA.
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Rafael C. Estremera dijo...

Gracias a los dos.

Amigo Ansiadalibertad: yo, que carezco del don de la fe, soy católico por convencimiento intelectual. De todas formas, mi referencia a las Navidades católicas sólo es la reiteración de algo evidente: la Navidad es una fiesta eminentemente cristiana -incluyendo protestantismos diversos- y fundamentalmente católica. Lo demás es pura mercadotecnia.

No creo que tu pudieras caer en lo que denomino "mercadear" el trabajo. Entiendo, opor lo que alguna vez me has dicho, que tu opinas que deberías poder contratar un trabajador en el momento que te hiciera falta, y despedirlo en cuanto no tuvieras una tarea que darle; sin más cortapisas que el común acuerdo entre ambos, ni ataduras administrativas.

Entiendo que para el autónomo que necesita una ayuda temporal y concreta; para el pequeño empresario, esto facilitaría mucho las cosas. Como lego en materia de legislación laboral, no tengo argumentos concretos y claros que oponer a esa idea. A lo que sí me opongo, es a que las leyes se centren en repartir la miseria, que es lo que se hace cuando se bonifica la contratación temporal para que haya empresas que despidan a parte de su plantilla cada seis meses, para beneficiarse de las subvenciones por contratar a otros tantos trabajadores al despedir a los primeros.

Y también me opongo a que el empresario que necesita un trabajador de forma puntual, lo contrate procedente de una empresa de trabajo temporal, de manera que si el empresdario paga -pongamos- mil euros, el trabajador cobre seiscientos y la ETT -que sólo hace de intermediario- se quede cuatrocientos.

Tiene que haber otras formas que sean mas justas para todos, y el desafío de una sociedad sana sería encontrarlas.

Por supuesto que has recibido mi felicitación. Para mí, la buena voluntad, el buen deseo de una España mejor, de una sociedad mejor, es más que suficiente cuando es sincero.

Un abrazo.

Amigo Old Nick: gracias por tus palabras y nuevamente mi más sincera felicitción. Un abrazo.

Publicidad: