Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

martes, 16 de noviembre de 2010

SOBRE IMPUESTOS Y TRANSPARENCIAS.

Los impuestos que, según el mico Puigcercós, no paga Andalucía y dilapida alegremente Madrid.
El fulano Puigcercós -a fuer de ignorante, necio, estulto...- desconoce la realidad, amén de la Historia. Nada extraño para quien -probablemente acompañando a su compadre Joan Carretero- se quedó anclado en el siglo XVIII, y desde entonces viene sufriendo la derrota, que ya es paliza estar perdiendo durante 300 años, y así ha quedado el pobre.
Desconoce la realidad y aún diría que las matemáticas -nada extraño, repito, en un aldeano cazurro- porque es un hecho que cada cual -al menos en la teoría de la ley- paga según tiene. Es decir, que si Cataluña, globalmente, paga más, es porque tiene más riqueza.
Y aquí llegamos al argumento histórico -porque desde que los catalanes del 1700 dieron su apoyo al Archiduque Carlos de Austria en contra de Felipe de Borbón han ocurrido muchas cosas-, y es un hecho incontrovetible que durante los siglos XIX y XX, Cataluña ha sido beneficiada con muchísimas inversiones que, evidentemente, no se hicieron en otros lugares. Unas veces por debilidad política, otras por cambalaches, otras por conveniencia geográfica, pero el hecho es que Cataluña ha recibido las inversiones del resto de España. Cosa no demasiado trascendente en una nación unida, porque el beneficio de una región era el beneficio de todos, y los puestos de trabajo creados en Barcelona los ocupaban los andaluces -o gallegos, o extremeños, o aragoneses, véase Carod Rovira-, necesitados de empleo por una menor inversión en su región.
Lo importante era tener industrias poderosas y competitivas, que revirtieran en beneficios para toda España y para todos los españoles. Pero, si nos ponemos en el plan gilipollas del fulano Puigcercós, lo mismo Andalucía tiene indemnizaciones que pedir. Y Castilla, y León, y Extremadura, y Aragón, y...
Lo que ocurre, individuo Puigcercós, es que lo que usted quiere es tener más pasta para sus cuchufletas, sus corruptelas, sus subvenciones a amigotes separatistas, y su prevaricación contra los derechos fundamentales de los ciudadanos. Y para que no me digan que exagero, aquí van botones de muestra:
-
Carod malgasta 150.000 euros en rememorar la Guerra de Sucesión
La esposa de Montilla ocupa cargos en 14 empresas públicas y privadas
Los periódicos catalanes recibirán 28 millones en 2010
La Asociación por la Libertad Lingüística denuncia “despilfarro” en el Senado
Cataluña gasta un millón de euros en transcribir sesiones del "Parlament"
El Gobierno catalán amenazó a los monitores de un albergue si veían la final del Mundial
El Gobierno catalán subvenciona con 625.000 euros al independentista Joel Joan
Cataluña despilfarra millones para que se reconozca a su selección en el mundo
ERC adjudica subvenciones a dedo por valor de 10 millones de euros
“Si llamamos a Europa bombardearán Madrid”
La imposición lingüística llega a las Ramblas de Barcelona
Messi: "Mi hermanita volvió a Argentina porque no entendía el catalán y lloraba"
Montilla 'regala' un millón de euros para lanzar un diario independentista
"Nuestros derechos pasan por encima de leyes y tribunales"
(Carod-Rovira)
-
En cuanto a la fiesta fiscal de Madrid, ignoro si se refiere a que los que aquí vivimos no pagamos impuestos -déme su número de fax y le envío mi nómina para que compruebe-; si se refiere a que pagamos alegremente -míreme la cara cuando veo la referida nómina-, o a que el Gobierno "de Madrid" -como los aldeanos llaman al de Rodríguez- se gasta los cuartos alegremente. Si este es el caso, no puedo estar más de acuerdo. Sobre todo, cuando se gastan mis cuartos -y los cuartos de los andaluces, de los gallegos, de los castellanos, de los extremeños, de los aragoneses...- en comprar los votos de los separatistas catalanes. De usted, señor Puigcercós, cuyo partido no tiene inconveniente en estar aliado con ese mismo partido que manda en lo que ustedes llaman Madrid -o sea, La Moncloa- para mangonear en Cataluña. O Barcelona, para que su cortedad geográfica me pueda entender.
Por otra parte, señor Puigcercós, si usted fuera persona decente y honrada, lo que le preocuparía es que su Cataluña -la que su partido gobierna en alianza con otros rojoseparatistas- sea la región de España con menor transparencia en su administración autonómica, según un informe de la ONG -esas cosas que a ustedes tanto les gustan para darles nuestros dineros- llamada Transparencia Internacional, (ADN, edición papel, Madrid, pág. 5)

No hay comentarios:

Publicidad: