jueves, 4 de julio de 2013
SOBRE EL HUNDIMIENTO DEL MUNDO CIVILIZADO.
jueves, 27 de junio de 2013
SOBRE LAS REINTERPRETACIONES DE UPyD.
viernes, 21 de junio de 2013
SOBRE EL RECORTE DE BECAS.
miércoles, 19 de junio de 2013
SOBRE MÁS DE LO MISMO EN LA CEOE.
martes, 18 de junio de 2013
SOBRE LOS VIAJES EN DILIGENCIA DE LA CEOE.
lunes, 17 de junio de 2013
SOBRE LA TIMIDEZ DE RAJOY.
lunes, 10 de junio de 2013
SOBRE LA VERGÜENZA DE GIBRALTAR.
jueves, 6 de junio de 2013
SOBRE EL COMA ETÍLICO DEL GOBIERNO.
Bien, señor Babín: lo que su propuesta demuestra es que si no ha empinado usted el codo en demasía, es usted desconocedor de aquello que debería saber -lo que la Academia llama necio, y reclámeles a ellos-. Por ejemplo, que las mismas leyes que ustedes -los políticos, digo, que para mí son todos lo mismo- han hecho, impiden que los padres tomen medidas para meter en vereda a sus retoños.
¿Cómo quiere usted que un padre o una madre -o padro y madro, según- eviten que sus hijos se emborrachen como cosacos? ¿Es que no sabe usted -como debería- que si un padre castiga a su hijo sin salir de fiesta, van los jueces y le meten en el trullo por malos tratos? ¿Es que usted no sabe que si cualquier gamberro adolescente denuncia a sus padres, va el juez y como mínimo le casca una orden de alejamiento del menor maltratado? ¿Cómo quiere usted que los padres impidan las borracheras de sus hijos, si ustedes les impiden educarlos como es debido, y cualquier niñato puede hacer detener a sus padres con sólo presentar una denuncia -por falsa que sea- ante la policía?
Y ahora quiere usted, señor Babín, que los padres a quienes ustedes -los políticos que hacen las leyes- impiden educar a sus hijos; castigarlos -evidentemente por castigo no quiero decir maltrato- para que aprendan que los actos tienen consecuencias; prohibirles lo que consideren nocivo; los padres a quienes ustedes roban la más alta función de la paternidad, paguen por no impedir aquello que ustedes no les permiten impedir.
Lo suyo, señor Babín, señores del Gobierno -presente y pasados- es de una desfachatez sólo concebible en la intoxicación etílica o en la necedad más supina.
Y lo peor es que quienes les votan -a ustedes, y a los anteriores, y temo que a los venideros- deben estar igual de alelados o escasos de razón, que es lo que nuestra madre Academia entiende por imbéciles.
lunes, 3 de junio de 2013
SOBRE LA OFERTA DE RUBALCABA.
La que -según Público- hacía ayer don Alfredo Pérez durante un acto celebrado en Vizcaya con motivo de la Fiesta de la Rosa, y a cuyo propósito afirmaba que ofrecemos un acuerdo porque en esto no somos como ellos.
Lo que son las cosas, estoy de acuerdo con usted, don Alfredo, en que lo que hay que hacer no es abaratar el despido, sino facilitar la contratación. Es más: aunque usted no lo diga, pienso que las cuantiosas subvenciones que reciben los partidos -justo en la entrada anterior está la muestra-, que reciben las oenegés, las fundaciones, los meneíllos gays y tolerantes, los hembrismos varios, estarían mejor empleadas en abaratar la contratación de trabajadores.
También podría coincidir con usted, don Alfredo, en que en época de crisis es bueno que haya moderación salarial, pero si los trabajadores hacen un esfuerzo hay que pedirle el mismo a los empresarios y al gobierno. Lo que no entiendo, es por qué -cuando usted estaba en el Gobierno del señor Rodríguez-, no aplicó las medidas que ahora pide.
Pero, señor Pérez; aunque no soy precisamente lo que se dice un defensor del PP, y los habituales pueden dar cuenta, lo que me parece de chiste es que usted -precisamente usted, don Alfredo- diga que ofrecen un pacto al PP porque no somos como ellos.
viernes, 31 de mayo de 2013
viernes, 24 de mayo de 2013
SOBRE LAS CUENTAS DE MAS.
jueves, 23 de mayo de 2013
SOBRE LOS DERECHOS DE LA SEÑORA VALENCIANO.
SOBRE NO IZAR LA BANDERA.
Digo yo que el señor ministro Morenés podía haber comunicado al Ayuntamiento de Madrid la celebración del acto con la debida antelación. Digo yo que la señora alcaldesa Botella podía haber recordado que en torno al 30 de mayo se celebra el Día de las Fuerzas Armadas. Digo yo que a la ONCE -organizadora del evento que ocupará esos días la Plaza de Colón- no le molestará que se ice la Bandera de España. Digo yo que para izar una Bandera -por grande que sea- tampoco hace falta tanto sitio.
Y digo yo, sobre todo, que qué mierda de país -ahora sí, país- han hecho, donde se suspende un acto festivo de izado de la Bandera Nacional por la dejadez de los burócratas, o por el precio del alquiler de la plaza para actividades privadas, o por la simple desvergüenza de unos y otros.
Y digo yo que si las Fuerzas Armadas tienen ya tan asumido su papel puramente mercenario, como para que se les de una higa que la Bandera de España ni siquiera ondee en el día que la memocracia les concedió a cambio de la sumisión lamebotas al paisa de turno.
martes, 21 de mayo de 2013
SOBRE LA QUERENCIA SERVIL.
jueves, 16 de mayo de 2013
SOBRE MOURIÑO.
martes, 14 de mayo de 2013
SOBRE EL DESEO REAL.
lunes, 13 de mayo de 2013
SOBRE LA NO RETIRADA DE "RESTOS FRANQUISTAS".
Evidentemente, los becarios del 20 Minutos tienen el cerebro tan reducido como su panfleto las páginas, que ya no llegan ni para envolver un bocadillo ni, probablemente, para otros menesteres que ya se imaginan.SOBRE LOS ESPIAS DE MAS.
viernes, 10 de mayo de 2013
SOBRE LA RECETA DEL BANQUERO.
jueves, 9 de mayo de 2013
SOBRE EL FRENO DE MAS.
El señor Mas no debe ser muy docto en matemáticas, probablemente porque los negocios se los hacen otros y él sólo tiene que poner la mano -aquél tres por ciento citado por Maragall, ya saben-; por ello, me permito -soy de natural generoso- reiterarle que nada mas que un tercio escaso de votantes eligieron una opción separatista, y con variación del grado de rojez. Y que la suya particular del señor Mas perdió considerable porcentaje de votos con respecto a las anteriores elecciones. Vea quien guste los datos en este mismo diario siguiendo este enlace o este otro.
Con los datos, lo que queda claro es que los masistas y sus adminículos quieren decidir por el casi 70% de los ciudadanos de su región con derecho a voto; 70% que NO les ha elegido a ellos, ni a sus soberanismos, ni a su cerrazón aldeana. Quieren imponerse sobre la inmensa mayoría de sus -teóricamente- gobernados, con una declaración que ellos mismos califican de política. O sea, que no tiene trascendencia jurídica; que es un puñetero brindis al sol.
Lo malo es que el maletilla acojonado de la Moncloa no tiene los arrestos necesarios para tomar las medidas legalmente necesarias. Entiéndase bien: legalmente.
Legalmente, lo que procede es la inmediata disolución de la administración autonómica de Catalunlla; la inmediata derogación del estatuto de autonomía -que no es mas que una Ley Orgánica del Estado español, a ver si se enteran-, y la correspondiente detención y puesta a disposición judicial de quien se oponga.

