37 años, porque si escribo trigésimo séptimo aniversario, ningún político en ejercicio o en expectativa -esto es, los que desde cualquier partido, partidete, partiducho, esperan la ocasión de saltar al presupuesto- iba a entenderlo. Tampoco el noventa por ciento de los universitarios en proceso de malformación intelectual, ni los ya adocenados en sus puestos de mileurista satisfecho.
El caso es que en coincidencia con la celebración oficial de lo que hace décadas ya no es España, este día nos recuerda al mejor escritor en lengua española. De todos los tiempos, incluyendo "la más alta ocasión que vieron los siglos" que tan bien nos vendría repetir ahora.
El mejor escritor en lengua española de todos los tiempos es Rafael García Serrano. Quien lo ha leído, lo sabe; quien no lo haya leído, que lo haga. Y quien no esté conforme con mi apreciación que se vaya a buscar a cualquier juntaletras de moda y deje hueco.
Eso es lo que a mí me importa de este día. No quiero hablar del presente, Rafael. No quiero hablar de esta actualidad asquerosa, inconsistente como defecación reciente.Sólo quiero decir, amigo, hermano, camarada, que te echamos de menos como el primer día.