Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 17 de diciembre de 2014

SOBRE EL NECIO.

Necio -ya lo saben ustedes aunque sólo sea porque lo llevo repitiendo desde hace tiempo, en previsión de necedades fiscales- es quien ignora lo que debería saber.

Así definido, el número de necios, como el de tontos, es infinito. Peor es ser necio, porque la ignorancia es voluntaria en su caso, y el tonto lo es porque no es otra cosa. Por lo tanto, no quiero decir que don Pedro Sánchez, mandamás del PSOE, sea tonto. No; es simple y llanamente necio, ignorante de lo que tiene obligación de saber.

El señor Sánchez -lo dice El Mundo- ha criticado a Rajoy con razones que no me atrevería a discutir. Pero su ignorancia, que le convierte en necio, ha venido al afirmar: Sólo le falta decir, como en época de Franco, aquello de 'la calle es mía'. 

Bien: el señor Sánchez ignora -pero debería saberlo- que Franco nunca dijo eso de que la calle era suya. Fundamentalmente porque no lo necesitaba. España era suya para lo que le hubiera salido de los santos riñones, por la sencilla razón de que los españoles -todos, salvo seis engañados, diez sinvergüenzas, tres nostálgicos juanistas y cuatro hideputas- estaban con él. 

Eso de que la calle era suya lo dijo Fraga, el demócrata de toda su puta vida, y ya en 1976; y lo dijo para asustar a los que no se plegaban a su democrática forma de ser tirano; especialmente, para amenazar -inútilmente, por supuesto- a los que ya entonces olíamos esta tostada de mierda requemada.

Y si esto lo se yo, simple particular que jamás ha osado hablar ante mas de veinte o treinta camaradas y en contadas ocasiones, más debería saberlo don Pedro Sánchez, que al parecer se cree alguien por mezclar retazos inconexos de ignorancia. 

Necedad, en suma.

Publicidad: