Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 8 de septiembre de 2010

SOBRE LA PAJA EN OJO ZAPATERO.

Don Mariano Rajoy ha encarecido hoy al señor Rodríguez que "no haga daño a los españoles en los Presupuestos de 2011 para mantenerse a cambio de transferencias".
Tiene razón Rajoy, obviamente. Pero estas cosas -por muy verdad que sean- no las puede decir quien perpetró antes el desaguisado. Y recuerde don Mariano cómo gobernó el PP en la primera legislatura en que el propio señor Rajoy fue ministro.

SOBRE LA "MADRE DE LA DEMOCRACIA".

Madre a la que hacía referencia en mi entrada de ayer, y que ha recibido el siguiente comentario:
-
A ver... partiendo de la base de que todos estamos de acuerdo en cual es la manera mas eficiente y eficaz de acabar con el terrorismo, que hay no hay más discusión, pero eso de que "Estados Unidos es la madre de todas las democracias"... apaga y vámonos, si me dices que es la nación más genocida y criminal que ha existido sobre la faz de la tierra vale, pero la madre de todas las democracias...
VELASCO

-
Hombre, Velasco, que ya nos conocemos para entender las ironías...
De todas formas -y ahora en serio- considero que USA es la madre de todas las democracias actuales. Por varias razones.
Primera, que es la democracia liberal más antigua; segunda, que es la democracia que más se ha emperrado en obligar a que todo el mundo siga su sistema, guste o no.
Otra cosa es si hablamos de la democracia orgánica, o si nos vamos a Pericles. Pero no hay duda de que -y aunque nos acordemos del padre de la estatua de la Libertad- el hecho es que USA es la madre de las democracias liberales del ancho mundo.
Por supuesto, coincido contigo en que EEUU es una nación genocida, como lo suelen ser en mayor o menor medida todos los imperios; y en que, no ya Estados Unidos, sino el sistema político que representa y exporta, es criminal.

Publicidad: