Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 9 de septiembre de 2010

SOBRE INFLEXIBILIDADES COMPETITIVAS.

Porque -lo dice la prensa en general, pero ahora me quedo con La Gaceta- España ha perdido puestos en la lista mundial de competitividad, situándose en el número 42º en el Informe de Competitividad Global 2010-2011, elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), presentado este jueves en la ciudad de Pekín.
Y todo ello, en opinión del dicho foro, por "la alta inflexibilidad del mercado laboral," lo que según los economistas "desalienta la creación de trabajo".
Claro: lo que incentiva la creación de trabajo para estos organismos plutocráticos es la posibilidad de coger a un trabajador por horas o minutos -palabra que he visto contratos por minutos, que no es coña-, y pagarle un sueldo de mera manutención. Eso es lo moderno, lo liberal y lo progresista.
Obviamente, no me voy a molestar en llamar a estos economistas de los foros económicos, los fondos monetarios y la leche en verso las cuatro cosas que en mi modesta opinión merecen. Simplemente porque no merece la pena gastar en ellos tres o cuatro palabras de buen calibre. Solamente voy a pedir que me expliquen como, en la época de Franco -cuando uno empezaba a trabajar en una empresa y se jubilaba en ella salvo que se fuera voluntariamente a otra por mejorar-, llegó España al noveno puesto de la economía mundial.
Así lo dejo. Que empiecen a explicarse.
Si pueden.

SOBRE UN COMUNICADO.

Comunicado de la web Cruzada Hispánica, con ruego de difusión, que con mucho gusto transcribo:

* * *
-
Estimados Patriotas, visitantes y usuarios de esta humilde página ciberpatriotica de Cruzada Hispánica.
Desde hoy y con el fin de seguir y servir de altavoz a aquellos a los que tantos se lo niegan, en lo “políticamente incorrecto” Cruzada Hispánica seguirá sirviendo a los ideales y principios por los que nació, y permitiendo que se hagan públicos los comunicados, convocatorias y noticias de los partidos, organizaciones, plataformas que compartan los valores y principios supremos que nos unen a los patriotas, respetando en todo momento las normas de la web en cuanto al contenido que se publique en la misma.
Para ello, solo pondrá los enlaces en su humilde pagina, de aquellas páginas, foros, blogs, y paginas oficiales de los partidos, organizaciones, y plataformas, que sean autorizadas por la persona responsable o delegada de la misma, en dicha autorización.
Los usuarios de dicha página, podrán poner los actos, eventos, novedades, y noticias de sus respectivos partidos u organizaciones afines, siempre que tenga previo enlace con la misma.
Por lo que para ello, y a partir del día de hoy, así se procederá con la esperanza de, como siempre seguir sirviendo con más fuerza, ímpetu e ilusión si cabe al ciberpatriotismo, y dar un mejor servicio, si cabe, a nuestra nación y patria ESPAÑA.
-
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
-
Atentamente,
Administración de Cruzada Hispánica

SOBRE MAS COMENTARIOS.

Más comentarios sobre el tema de la madre de las democracias, que traigo aquí porque -amén de permitírmelo el tiempo, cosa que desgraciadamente no ocurre con frecuencia- me parecen dignos de ser vistos en primera página. Y porque siempre es una placer debatir con los camaradas, y llegar a una postura común en el fondo, como es normal.
-

***
-
Soldado Vikingo dijo...
Yo siempre que oigo hablar suelo remontarme a la Francia revolucionaria de 1879, pero es verdad que la democracia liberal más antigua es la de Estados Unidos, supongo que los franceses serán los primeros que se me vienen a la cabeza por el hecho de tenerlos al lado.
-
Anónimo dijo...
Aclarado entonces el desaguisado, dejando claro qué tipo de "democracia" es la que ellos inventaron, cuya verdadera definición sería "plutocracia", y subrayando también en qué consiste el engendro de la "democracia liberal", de qué manera lo exportan al resto de naciones y qué métodos utilizan para imponerla.
Que puede parecer una tontería tener que hacer este tipo de reseñas sobre el liberalismo y el imperialismo actual y cual debe ser nuestra posición al respecto... pero si echas un vistazo al "area patriota", ya verás ya el posicionamiento de algunos que dicen ser patriotas y cuyos ideales no difieren en mucho de los del pepé.
Un saludo.
-
VELASCO
-

***
-

Efetivamente, Soldado; los EEUU son la primera democracia liberal, a cuya institución colaboraron eficazmente la Francia y la España absolutistas y borbónicas. Y su orígen es, como señala Velasco, de orígen plutocrático. La independencia de las 13 colonias americanas de Inglaterra se produce por motivos económicos, que son los que suelen mover a todos los que cifran en el separatismo su negocio, como bien sabemos en la España de hoy.
Para mi, Velasco, el problema de la definición de USA se cifra en que aún hay mucha gente que vive mentalmente en la etapa de los dos bloques y que, puestos a elegir, prefieren los yanquis a los soviéticos. Cosa que tampoco es demasiado extraña, puesto que nuestros rojos no se han enterado aun de la caída del muro de Berlín.
Curiosamente, los Estados Unidos no han aprendido la lección de su propio origen. La Francia absolutista puso los cimientos de su propia ruina ayudando a las colonias separatistas inglesas, viendo sólo el plazo corto de fastidiar a un enemigo, y sin otear que eso abría una puerta que la acabaría tragando.
Así, los Estados Unidos se emperran en exportar su sistema político a lugares donde jamás podrá servir, abriendo la puerta a la creación de Estados que, aunque hoy por hoy no suponen un peligro para su existencia, sí representan un grave quebradero de cabeza.

SOBRE HUELGONES Y HUEVONES.

Porque ahora dicen Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez -lo cuenta Público- que la huelga general anunciada para el 29 de septiembre será un huelgón. Y lo dicen porque a Sarkozy se la montaron ayer los franceses por iguales razones que aquí se supone que la motiva.
Lo que pasa, señores Fernández y Méndez, es que en Francia ya llevan unas cuantas. Que los sindicatos franceses no se la han envainado durante seis años, como ustedes; que los sindicatos franceses no han caído en la payasada de convocar una huelga general pero, eso sí, dejándola para después del verano, no sea que no la sigan ni los liberados, como han hecho ustedes. En consecuencia, que los sindicatos franceses -según se ve- gozan de la confianza de los trabajadores.
Pero ustedes, don Ignacio, don Cándido, no tienen ya la confianza más que del señor Rodríguez, que a fin de cuentas es quien les paga; los trabajadores -o sea, los que trabajamos, los que no estamos liberados a sueldo- pasamos de ustedes, y de los paniaguados que nos colocan en nuestros lugares de trabajo para que se los mantengamos a ustedes, como de ingerir excrementos.
El día 29, señores chaperos, no harán huelga ni los liberados, ya ustedes lo verán. Y no porque no haya motivo, que los hay a pares, sino porque no hay sindicatos que defiendan a los trabajadores. Y porque -por muy tontos que sean los comisionistas y ugeteros, que cada día se demuestra que lo son- ni siquiera ustedes se creen que alguien se va a tragar que la culpa del paro de hoy la tiene Fraga, como insinúan en sus anuncios.

Publicidad: