Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

martes, 7 de abril de 2009

SOBRE EL DESBARAJUSTE.

El producido a propósito de la puesta en libertad del llamado Astrit Bushi, cabecilla de una banda dedicada a atracar chalés con una salvaje violencia, y conocido por haber tenido entre sus víctimas a José Luis Moreno, aunque de las otras decenas o centenas no se hable.
 
También otro integrante de la banda, un tal Alejandro Fred Dada, fué excarcelado por error el pasado 18 de marzo, aunque volvió a ser arrestado días despues.
 
A todo esto, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid pide que se estudie la posibilidad de imputar a los policías encargados de la custodia del preso. Y de camino, archiva las diligencias contra el juez que ordenó su puesta en libertad por otro delito.
 
Los sindicatos policiales argumentan que a los agentes nadie les informó de que el tal Bushi venía de la cárcel y a ella debía regresar, y pasan la pelota a la Guardia Civil, que es la encargada de tasladar los presos desde las cárceles a los juzgados.
 
Total, que los jueces le echan la culpa a la Policía, la Policía al juez y a la Guardia Civil, que es más fácil. La Guardia Civil dice que su misión es entregarlo al juez, y sanseacabó.
 
Y lo peor, es que todos tienen razón, porque lo que resulta un cachondeo es el sistema en general, que hace agua por todas partes y lo extraño es que -con tal desbarajuste de competencias en manos de incompetentes-, los casos no sean muchos mas.

Publicidad: