Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

martes, 6 de abril de 2010

SOBRE MI ROJILLO DE GUARDIA.

Siempre es bueno tener una mascota. Hay quien tiene perro, quien prefiere gato, o quien se inclina por un pajarillo. También hay quien gusta rodearse de ratas, de lagartos y hasta de serpientes.
A mi me gusta tener rojos de guardarropía, de los de topicazo y chinchín, tan predecibles -y aún así tan graciosos de ver- como un caniche que se revuelve en busca de sus mínimas pelotitas, o la boa que se traga un cabrito entero, con perdón.
Gracias a Dios tengo uno que me divierte los ratos muertos del trabajo y ahora parece que me ha salido otro aquí, en Internet, que debe seguirme con cierta devoción que agradezco y que, lo confieso, no correspondo.
El caso es que un señor anónimo, que ya me ha dejado en otras ocasiones sus cariñosos comentarios, me ha hecho la merced de repetir suerte, diciendo lo que sigue:
***
5 de abril de 2010 22:04
Anónimo dijo...
Bueno, bueno,
el señor falangista y su catecismo metodico y rutinario, tan poco original en sus planteamientos que, postee donde postee, jamas sale de lo mismo, del copia y pega, y de la leccion aprendida a base de memorizar.Dejenme que les aporte algunas cifras:
En 1977, Elecciones Generales en las que mejores resultados obtuvieron, Falange Autentica (FJONSA) obtuvo 46.548 votos al Congreso, lo que supuso el 0,25% de los votos válidos; FJONS, 25.017 votos, el 0,14% y Falange Independiente (FEI) 855 votos. Falange Española de las JONS, única que se presentó en todo el territorio nacional a las Elecciones Generales de marzo de 2008, obtuvo 14.023 votos, el 0,05% de los votos útiles.Como bien se puede apreciar, es una formacion que apenas tiene una minima relevancia.
http://jmsanchezgonzalez.blogspot.com/
***

Bueno, bueno, bueno, señor rojillo -no se me ofenda, es por empatar con su misiva- aunque mi camarada Rafa España ya le dice cuatro cositas muy puestas en razón, haré los honores a mi vez.
No se a qué viene decir lo que dice, al menos en la entrada en que lo pone. ¿Qué coño tiene que ver copiar y pegar con poner un dibujo -malo, debo confesarlo, pero absolutamente original- de la placa que un día de estos pondremos en esa Gran Vía centenaria?
¿O acaso, señor anónimo, lo que joroba es que en una respuesta diera un repaso a los penultimos logros socialistas, enlazando a la documentación?
¿Y lo de postee donde postee? Anda usted, señor anónimo, ligeramente distraído. No escribo mas que aquí, en mi diario, donde quien lo desee -ya usted bien lo sabe, porque aquí precisamente me viene a buscar- puede encontrarme. Para lo que guste.
En ocasiones publico el enlace -sólo el enlace- en RedHispania, y en muy pocas -para lo que me gustaría- hago algún comentario en el blog de alguna persona de bien. Nunca en el suyo, señor anónimo -que ya me han llegado comentarios de que usted no los publica-, ni en sitios similares, porque el tiempo es corto para la tarea y no es cuestión de perderlo.
¿Lección aprendida a base de memorizar? Bien me gustaría disponer de tan vasta -con V- memoria. Aunque es justo reconocer que la falta de memoria la suplo con algo de culturilla. No mucha; la necesaria para pensar como ser humano, que no bibiano. Ventajas de haber sido educado en un sistema que inducía a buscar respuestas, no a papagayear tópicos de mitin.
Me alegra, señor anónimo, comprobar que usted también sabe copiar y pegar, y lo ejerce con los resultados electorales de hace más de 30 años y de los de hace un par. Me importa poco, todo sea dicho, porque hace tiempo sé que la fragmentación en nuestras filas nos impedirá cualquier éxito electoral y la prueba -sensu contrario- es que en 1979, con una mínima unidad, la coalición de FE-JONS y FUERZA NUEVA obtuvo unos 300.000 votos, un diputado y a punto del segundo. Si ustedes -cuando digo ustedes me refiero tanto a socialistas como a populares, y dispense, señor anónimo, pero para mí es que son iguales- no mantuvieran secuestrada la voluntad popular con una Ley Electoral inicua -lo dice IU, conste, no este facha que suscribe- veríamos qué podía pasar.
De todas formas, cuando las cosas vienen mal dadas no importa tanto la cantidad como la calidad. A ver, si no, cómo es posible que ustedes, los socialistas, teniendo mayoría considerable, estén haciendo este asombroso ridículo.

SOBRE EL ESCUDO "FRANQUISTA" DE LOS REYES CATOLICOS.

Decía ayer Minuto Digital que los papanatas del Ayuntamiento de Cáceres -escudados por la Ley de memez histérica- han ordenado retirar un escudo de la Plaza de los Conquistadores, por considerarlo franquista.
Ocurre que, según el Instituto de Estudios Heráldicos y Genealógicos de Extremadura, el mencionado escudo era, claramente, el de los Reyes Católicos, que se diferencia en que uno de los cuarteles corresponde a Dos Sicilias, en lugar de a Navarra, amén de otras distinciones como la leyenda Una, Grande y Libre, y las columnas de Hércules.
Pues este escudo de Cáceres, que rendía homenaje a los extremeños que conquistaron América, ha pasado a algún perdido almacén municipal.
Cuenta Rafael García Serrano en su Bailando hasta la Cruz del Sur -hermosísimo relato de los viajes de la Sección Femenina por América- que en Argentina ocurrió lo siguiente:
«De pronto se destacó de un grupo un muchacho entusiasta que ignorando la región a que pertenecía un atavío, se lo preguntó a la linda joven que lo llevaba, y ésta respondió que era de Extremadura». -«¡Ah, la tierra de los chorizos!», dijo el chusco, no sin tono de sorna; y ella contestó con garbo: «y de los conquistadores». La propia protagonista, María Victoria Burgos, me confirmó la historieta.
Es de temer que ahora se han vuelto las tornas, y en esta Extremadura ya no salen a la luz los dioses, ni siquiera los Conquistadores. Sólo los chorizos -en su versión manufacturada- e innumerable cantidad de belloteros de toda clase.
Como los tocinos del nada excelentísimo ajuntamiento cacereño.

Publicidad: