Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 18 de diciembre de 2008

SOBRE LA RETIRADA DE ESTATUAS Y ESCUDOS EN SANTANDER.

La de la estatua de Franco, que el Ayuntamiento pepero de Santander ha realizado hoy para -comenta Público- evitar que la plaza Mayor se convierta en un lugar de peregrinación de nostálgicos franquistas y de neonazis.
Lo cual, si la lógica no miente -y no suele hacerlo, porque ni es socialista, ni es becaria inculta de periodicucho peripatético-, indica que hay franquistas en número suficiente para que se note su presencia.
También dice el periódico público -en minúsculas, que es calificativo-, que el acuerdo municipal incluye, también, la retirada de un escudo de la II República situado justo frente a la estatua.
Pues veamos: el escudo de la II República lo pondría -es un suponer, porque la otra posibilidad es que lo pusiera el franquismo- la propia República. Y ha seguido estando ahí, en la plaza Mayor de Santander, desde entonces. Frente a la estatua de Franco. Sin que nadie lo haya quitado durante los 40 años de gobierno de Franco.
Esta es la diferencia entre un estadista y unos mediocres resentidos.
Por cierto, que los hijos públicos titulan Franco se cae del caballo. Y no, cabrones, no se ha caído del caballo. Lo habéis tirado -en estatua- 33 años después de muerto, olé vuestros riñones. ¡Qué poquita guerra nos vais a dar cuando empecemos!



lunes, 15 de diciembre de 2008

SOBRE LOS EMBARAZOS INDESEADOS DE DOÑA LEIRE.

Doña Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, que ha considerado oportuno explayarse -lo cuenta El Imparcial- afirmando que si el Partido Popular no es claro ni nítido con respecto a las políticas anticonceptivas acabará siendo responsable del aumento de la cifra de embarazos no deseados.
Ciertamente, no me imaginaba que don Mariano Rajoy, o don Alberto Ruiz Gallardón, o don Manuel Fraga, tuvieran en sus manos -es un decir, ya ustedes me entienden- embarazar tan profusamente. Sin embargo, reconozco que cuando doña Leire lo dice, sus razones debe tener y, como caballero español, me guardaré muy mucho de llevarle la contraria en un tema como este.


domingo, 14 de diciembre de 2008

SOBRE LA DIVISION AZUL EN LA QUE NO ESTUVE.

El mismo comunicante que se firma berberber, y hace unos días me invitaba a hablar de la División Azul, me deja otro comentario que -aunque ustedes lo pueden ver aquí- transcribo para ahorrarles el esfuerzo:
He leido bastantes cosas. Mi abuelo estuvo allí, pero no creo que el que escribe este blog haya estado tendria que tener muchos años.
Como en mi comentario no hice referencia a ningún blog, entiendo que es a mí a quien se me pregunta si fui Divisionario, cosa que a este amigo le parece improbable porque debería ser bastante viejo.
Efectivamente, no tengo edad para haber estado en la División Azul y -lógicamente- no estuve. Ello no me impide saber lo que fue aquello por los testimonios de quienes estuvieron y lo han contado, y por la referencia directa de algún Divisionario a quien sí tuve el honor de conocer.
Tampoco tengo edad para haber estado en el paso de las Termópilas -pongo por caso, ya que el cine nos lo trajo recientemente- y se quien fue Leónidas y lo que hizo con sus trescientos espartanos; gesta que en alguna ocasión he citado incluso antes de la reciente película.
No tengo edad para haber estado en la más alta ocasión que vieron los siglos, si bien -pasando por alto el ligero detalle de los siglos- me puedo considerar con todo derecho camarada de aquellos infantes de marina que rodearon al glorioso manco.
No estuve con el bachiller Cortés en Méjico, ni con el Brigadier Liniers en Buenos Aires -aunque algo me toca por la parte del ius soli-; ni con el genial Gonzalo en Garellano, batalla que, a mi modesto entender, inventa la guerra moderna.
Bueno, que me voy de caña, y a lo que iba: que no estuve en la División Azul, y no voy ahora a presumir de que de haber vivido entonces lo hubiera hecho, porque lo cierto es que no se si lo hubiera hecho, y bravuconear a casi setenta años vista es un insulto a los que tuvieron el gesto y la gallardía.
En cuanto a la edad, es cierto que quien participase en la División Azul debería tener ahora unos 85 años. Al menos, oficialmente; porque para la División Azul -como antes para alistarse voluntario en la zona nacional durante la guerra- hubo muchos que intentaron falsificar la fecha de nacimiento, poniéndose un par de años de más. Y alguno lo consiguió.
Pero, amigo berberber, te puedo ofrecer la dirección del blog de alguien que si estuvo en la División Azul: El macuto de un guripa.
Y, quien lo desee, aquí puede escuchar el Himno de la División Azul.

sábado, 13 de diciembre de 2008

SOBRE JUAN IGNACIO GONZALEZ.

Jefe Nacional del Frente de la Juventud, cuyo asesinato ocurido hace 28 años me recuerda el el blog de Álvaro Romero.
Como bien dice mi camarada Álvaro, el de Juan Ignacio es el único asesinato sin esclarecer -más o menos- de esta llamada democracia. Y apunta la razón de ello muy claramente: fue no sólo un asesinato político, sino un asesinato de Estado.
Los textos del Frente de la Juventud que cita -y cuya lectura les recomiendo en el citado blog-, cualquier persona decente los suscribirá hoy mismo. Acaso ahí esté el motivo del asesinato.
Poco que añadir a lo que dice Álvaro Romero. Solamente reproducir la página de Cruz de los Caídos -la publicación de los Distritos de Ciudad Lineal y San Blas de Fuerza Nueva que entonces tenía el honor de dirigir- a tal propósito:


viernes, 12 de diciembre de 2008

SOBRE UNA FANTASÍA HISTÓRICA

FANTASÍA HISTÓRICA DE UN «ULTRA» RECALCITRANTE.


DONDE SE EXPLICA...
Este artículo fue escrito hace más de treinta años, y constituyó un mero pasatiempo para el autor. Originariamente, vio la luz en Fuerza Nueva, (Nº 643 - 05/05/79).
Lo que doy como textos son, naturalmente, producto de mi imaginación. En ellos he introducido una cierta confusión de conceptos, para tratar de imitar el «estilo» de un sector de la prensa actual que, en buena lógica, sería la descendencia directa de la que, en tiempos de la segunda República, podría haber publicado los artículos que mi fantasía se ha complacido en crear.
Pero quede bien claro que sé diferenciar perfectamente el nacionalsindicalismo y el tradicionalismo, del fascismo que —fuera de las consideraciones que en cada persona pueda despertar— es un movimiento genuinamente italiano, sin patente de exportación, como ya declarase su creador, Benito Mussolini; y de la derecha, que todos sabemos lo que es. Así pues, la confusión de estos conceptos es premeditada, con el fin anteriormente expuesto.
También he introducido, voluntariamente, lo que podríamos llamar «errores de puntuación», con la intención de hacer variar considerablemente el sentido de la frase o de llamar la atención del lector sobre ciertas cosas. Para mejor comprensión, los signos que, en puridad de estilo, no debiera haber escrito, los pondré entre paréntesis: (,).
Como puede fácilmente observar el lector, he tratado de reflejar los momentos del Frente Popular. Si, por mi afán satírico, he introducido algún elemento que pueda herir la susceptibilidad del lector, le ruego desde este mismo instante que tenga a bien disculparme.


* * * * *

HOY es mi propósito ofrecer un documento totalmente inédito. Se trata de unos textos de cuya originalidad no cabe dudar, y que la casualidad ha puesto en mis manos, tan poco merecedoras de este alto honor.
Por otra parte, este hallazgo ha de aportar, seguramente, una importante prueba para los adversarios de mis ideas, ya conocidas del lector. Más de uno ha de ser. ante todo, esclavo de la verdad. Así es que me considero moralmente obligado a dar a conocer este insólito descubrimiento de incalculable valor histórico, que la suerte me ha deparado mientras hojeaba algunos papeles de apariencia tan antigua como el mundo, sin esperar encontrar nada de valor entre ellos. Probablemente les estaba reservado un destino de incógnito eterno, pero, al igual que la fe, la curiosidad puede mover montañas.
Pero, en fin, ya es hora de que vayamos diciendo de qué se trata: el descubrimiento que refiero consta de unos recortes de periódico que, por lo que he podido deducir tras muchos esfuerzos, pertenecen a los agraciados años de la segunda República española.
Como comprenderá el amable lector, la determinación de la época de la Historia de España a la que pertenecían estos recortes de prensa fue tarea ímproba, pues, como es sabido, nada fuera de lo normal caracteriza a esos años del periplo secular hispánico.
¿Tanto revuelo por unos simples recortes? —me dirán—. Pues sí, señores. El hecho de que Ya (,) gran parte del Pueblo compre algún Diario Dieciséis (,) o más veces al día, para seguir el Cambio, la Opinión o las Informaciones que se producen en El País, indica la importancia que tienen para los componentes de la Vanguardia —ex— Española del intelecto los medios de información, y la prensa en especial.
Además, ha de tenerse en cuenta la objetividad de los periódicos. Y hablo de objetividad, porque nada hay como la simultaneidad en el tiempo para ser objetivo. Así pues, no hay motivo para desconfiar de la validez documental de aquellos recortes de prensa de que les hablaba. Se trata de algunas noticias de especial interés. En ellas se recogen los aspectos más comunes de la vida española de la segunda República, en su última etapa, que tan injustamente ha sido acusada de desorden social, anarquía, huelgas continuas y otras menudencias sin importancia, como la quema de iglesias y los asesinatos de sacerdotes y políticos.
En este artículo, mi voz no puede por menos de levantarse contra la injusticia que la Historia ha cometido, intentando demostrar la perfecta normalidad de la vida y la sociedad republicana, apoyando mis ideas en el testimonio incontrovertible de los recortes de prensa cuyo hallazgo me deparó la fortuna. Así es que, a continuación, insertaré los textos íntegros de las noticias o artículos que me han llevado a las conclusiones antedichas.
Y, ya que parece que el tema está de moda, comenzaré por lo referente a las actividades de política.
* * * * *

Debates Parlamentarios
TRES DIPUTADOS DERECHISTAS HERIDOS
Y DOS APALEADOS DE CONSIDERACIÓN

Tres diputados derechistas heridos y otros dos completamente apaleados es el balance de la reunión parlamentaria de ayer.
Los hechos se desarrollaron del siguiente modo: mientras el sector más moderado del Parlamento (izquierda) se dedicaba, como lo viene haciendo cotidianamente, a insultar pública y notoriamente a los escasos diputados no gubernamentales, algunos de ellos debieron sentirse ofendidos. Por este motivo, uno —no hemos logrado saber cuál, pues tras el ligero incidente quedó irreconocible—, dejando a un lado todas las consideraciones debidas a la Cámara, se atrevió a levantar la voz para dirigirse al presidente, y llegó incluso a exigirle que cortase el turno de palabra a la mayoría.
Esta osadía causó —lógicamente— la ira de los diputados, que nada fuera de lo normal habían hecho, y procedieron a un leve apaleamiento de cuantos derechistas se pusieron al alcance del garrote. Contra toda norma democrática, aquellos se opusieron a la soberanía, libertad y voluntad del pueblo, representado por la mayoría, e intentaron responder al justo castigo que les era aplicado. A partir de aquel momento, todos cuantos objetos hay en la Cámara iniciaron el vuelo de reconocimiento para, finalmente, encontrar campo de aterrizaje en algunas cabezas revolucionarias y calenturientas, tratando de hacerlas entrar en razón.
Algunos destellos y fulgores, que en un principio se creyó eran reflejo de la gloria del Frente Popular, y luego se vio pertenecían a algunas navajas de Albacete y varias pistolas de fabricación soviética —lo que explica su perfecto derecho a relucir— solucionaron la disputa.
Finalmente, ya que la interesante ocupación de la Cámara había quedado interrumpida, se concluyó la sesión.
Algunos porteros sacaron a los diputados derechistas por una puerta trasera, y los condujeron al hospital, donde se les apreciaron las lesiones antes mencionadas.

***

¿TARDARÁ MUCHO EN REALIZARSE EL ATENTADO CONTRA XYZ?
De nuestra Redacción. ¿Habremos de esperar aun mucho? ¿Saldrá la noticia de un momento a otro en los periódicos? ¿Están perdiendo eficacia los organismos que representan la voluntad del pueblo?
Estas y otras preguntas se plantea a diario el hombre de la calle, con respecto al que se espera inminente atentado contra XYZ, conocido diputado, tristemente famoso par sus ideas revolucionarias que, según cuentan las crónicas, firmó su propia sentencia de muerte al oponerse a la ultima ley propuesta por el Gobierno.
Como se sabrá, aquella ley hacia referencia al derecho que asiste al pueblo de quemar iglesias, edificios pertenecientes a las derechas, etc. Y también se recordará que fue rechazada merced a la intervención del señor XYZ. De este modo gano a pulso los explosivos (,) honores que se espera le concedan de un momento a otro.
Por el momento, la explosión (,) de la noticia no ha tenido lugar, y hemos de tener en cuenta que lleva dos días de retraso sobre las fechas que las circunstancias parecían indicar como la elegida.
También resulta extraño que, durante el pequeño incidente que ayer se produjo en la Cámara, no se aprovechara el momento para terminar con este asunto.
Ello permite suponer a los mas suspicaces e imaginativos que tras este momentáneo «indulto» se esconde alguna ingeniosa maniobra gubernamental. Incluso hay quien dice que se espera una reunión de las derechas para, junto a XYZ, poner fin a las correrías de otros de sus compañeros fascistas, que también se han hecho acreedores, bien que con menos notoriedad, al galardón que se supone se le concederá a aquel.
De momento, nada se sabe oficialmente. Solamente podemos especular con las posibles fechas, y los probables compañeros del señor XYZ que compondrán su séquito en este viaje. Pero esperamos recibir de un momento a otro el correspondiente comunicado que explique las razones del retraso que ha sufrido la ejecución (,) de los planes previstos, y en el que se indique, como ya es habitual, la fecha, hora y lugar aproximado.
Hasta que tal suceda, nuestra Redacción estará abierta continuamente, con el fin de dar la noticia con el tiempo suficiente para que aquellos de nuestros, lectores que deseen presenciar el acto estén convenientemente avisados. También informaremos, lógicamente, una vez concluidos los acontecimientos.
***

Los enemigos del pueblo y de la ciencia
UN CURA SE OPONE A QUE QUEMEN SU IGLESIA

De nuestro corresponsal en WHG. La indignación en WHG, capital, como es sabido, de esta provincia, no ha tenido limites al conocerse el bochornoso suceso acaecido, durante la tradicional manifestación de los jueves por la tarde, en un pueblecito cercano a esta capital.
Parece ser que, mientras un grupo reducido —unas dos mil personas— de honrados trabajadores intentaban imitar las gestas de Vulcano, un cura desalmado quiso estropear su inocente y pacífica diversión. Esta distracción consistía en un pequeño experimento científico, que a continuación les relatamos:
Se trataba, en esencia, de comprobar el grado de resistencia al fuego de las imágenes, vestiduras, sillerías y demás enseres de la iglesia del pueblo. El método a seguir era el de aplicar una antorcha, por riguroso turno analfabético, a cada uno de los objetos allí acumulados, y medir el tiempo que tardaba en comenzar a arder. Para este fin, y dado que no se disponía de reloj alguno, y que el día estaba nublado, se pensó en cantar cuantas veces fuera necesario el himno de la Internacional, que habría de servir como unidad de tiempo.
Pero el cura del pueblo, puesto sobre aviso por alguno de esos fascistas que desean que los obreros sigan en su ignorancia, se opuso terminantemente al experimento que éstos querían llevar a cabo.
Ante esta oposición, los manifestantes designaron una comisión que fue a entrevistarse con el alcalde del pueblo, con el fin de que sus derechos fueran salvaguardados. El señor alcalde sugirió que quizá el cura no se opondría si se quemaba toda la iglesia al mismo tiempo, como es tradición hacerlo. Pero este señor no contaba con la testarudez del cura, que ni aún así aceptó la realización del experimento.
En vista de ello, a alguien se le ocurrió cambiar el objeto de la experiencia, y quemar al cura en lugar de la iglesia; cosa que, efectivamente, se hizo.
Pero lo que no se puede tolerar es que siempre haya de ser reprimido el pueblo en sus loables intentos de mejorar su cultura, como en el caso presente. Hemos de conseguir una sociedad más justa, en la que todos tengan los mismos derechos, y de la que sean desterrados los enemigos del pueblo, como este cura.
Por cierto, que el tiempo que tarda en quemarse por completo un cura ha sido fijado en una Internacional y media.
***

EL GOBIERNO HACE BALANCE
El Gobierno ha facilitado la siguiente nota, que, por su interés, reproducimos para conocimiento de nuestros lectores:
Compañeros pueblerinos:
Antes de que nosotros, vuestros elegidos, subiéramos al Poder, estábamos al borde del precipicio, pero gracias a vuestros votos, a vuestra voluntad y al magnifico ejercicio que de vuestra libertad habéis hecho, hemos dado un paso al frente.
Un numero infinitamente mayor de iglesias quemadas, de fascistas muertos a manos del pueblo, y una cantidad de horas de huelga doble a la anterior definen este paso al frente. Porque aunque estábamos a punto de caer en el vacío, vosotros, querido pueblo, habéis querido avanzar hacia el Frente (,) Popular.
Nosotros garantizamos vuestras libertades. Podéis hacer lo que deseéis. Quemad iglesias, destruid fabricas, matad a los propietarios de las tierras que deseéis poseer, porque bastante tiempo habéis estado debajo para que ellos estén ahora en ese mismo sitio. Por lo menos hasta que nos sea necesario contentarles también a ellos.
Además de estas informaciones, ponemos en vuestro conocimiento que vamos a tomar las siguientes medidas:
1ª) En las escuelas queda prohibido terminantemente levantar el brazo derecho para pedir la palabra o formular cualquier pregunta, dado que el antedicho y referido gesto tiene y goza de alguna similitud con el saludo que se hacen esos fascistoides de la Falange, o como quiera que la llamen.
La desobediencia a este articulo será castigada de acuerdo con el criterio del maestro más comunista que haya a mano, siempre que la primera vez que el alumno incurra en esta falta se le permita conservar la vida, a efectos de que el castigo pueda ser recordado por bastante tiempo. Si fuera o fuese la segunda vez en desobedecer esta orden, no se considerara ningún limite al castigo.
En lugar del mencionado gesto, en las escuelas hablará cada cual cuando le venga en gana, porque la libertad es lo primero. Como máximo tolerable, se levantara la mano izquierda.
Queda también prohibido llamar la atención del profesor hablándole de «usted», porque dice el pueblo que es costumbre burguesa y capitalista.
2ª) Para que veáis lo buenos que somos, vamos a pagarles los estudios, comida y caprichos que deseen, a todos aquellos que sean por naturaleza afines a nuestra ideología. Es decir, que los niños zurdos no tendrán que trabajar para nada, porque para eso son ejemplo de nuestra sociedad.
Además, se intentara por todos los medios que todos los niños aprendan a hacerlo todo con la mano izquierda, porque tenemos que dar ejemplo, que para eso estamos, y lo han dicho los de fuera, que entienden mucho de estas cosas.
3ª) Vamos a intentar que los automóviles circulen por la izquierda, en lugar de hacerlo por ese otro lado que ya sabéis, porque todo lo que hagamos ha de ser representativo de lo que pensamos. Y nosotros creemos que es una vergüenza que, tal y como están aquí las cosas, los automóviles sigan circulando por el mismo lado que antes de llegar nosotros.
4ª) Como un médico muy entendido que nos han mandado de Rusia nos ha dicho que el corazón esta en el lado izquierdo, hemos decidido realizar un concurso. Este consistirá en encontrar alguna argumentación favorable a nuestras ideas, partiendo de este dato que tan gentilmente nos han enviado nuestros compañeros.
El premio todavía no lo hemos decidido, pero, por si acaso, ya podéis empezar a trabajar los médicos en este tema.
El médico ruso nos ha dicho en secreto que el corazón esta en la izquierda, porque la naturaleza le está agradecida al comunismo por hacer al hombre mas animal que ninguna otra ideología. Os lo decimos para que a nadie se le ocurra inventar eso mismo.
* * * * *

NOTA AL MARGEN
• Hasta aquí llegan los recortes. Algún imperdonable descuido nos ha dejado sin saber lo que seguía. Como hemos podido comprobar, nada fuera de lo normal sucedía en aquellos tiempos.
Ahora vamos a tratar otro aspecto, también importante y que, como tendremos oportunidad de observar, tuvo un cuidadoso trato. Nos referimos al terreno deportivo. Véanse las noticias:

* * * * *

ABIERTA LA VEDA
Para conocimiento de los aficionados al noble deporte de la caza del diputado, se hace saber que a partir del próximo día... de los corrientes, podrán satisfacer sus deseos en cuanto a lo deportivo.
Como habrá supuesto el lector, nos referimos a la apertura de la veda en todo cuanto respecta al diputado no perteneciente el Frente Popular.
El Gobierno ha tomado esta determinación a la vista de la proliferación de fascistas que últimamente se ha registrado. Dado que el peligro de desaparición que amenazaba a la especie ya no existe, la Administración ha decidido permitir la caza del diputado derechista.
Esta medida hace también referencia a todos los fascistas y simpatizantes suyos en general, pues se ha pensado que, aunque sean piezas de importancia menor si las comparamos con el diputado, ello puede calmar los ánimos, al menos momentáneamente.
En algunos casos excepcionales, en que no haya derechistas de ningún tipo al alcance del garrote o cualquier otra arma fascisticida, se podrá dar caza a cualquier ejemplar de diputado o simpatizante no perteneciente o afiliado al Frente Popular.
En el primer caso (derechistas), no habrá límite ninguno en la posibilidad de piezas cazadas, pues esta especie ha sido declarada de inutilidad pública. En el resto (centristas, etc.) se aplicará una multa si se rebasa un límite de peso, aún sin especificar.
Para cumplida información de los aficionados y lectores en general, facilitaremos en sucesivos días los próximos acuerdos que se tomen a este respecto, tan pronto como la Administración los haga públicos.
***

PROHIBIDO PESCAR EN LAS MÁRGENES IZQUIERDAS DE LOS RÍOS
El Gobierno, en su deseo de proteger a todos aquellos súbditos que colaboran con la Administración siguiendo fiel y puntualmente sus instrucciones, ha decidido, siguiendo esta línea que se había trazado, promulgar una ley merced a la cual todos los seres acuáticos que viven en España o que estén de paso serán protegidos, siempre que se atengan a la siguiente norma: han de circular, pasear y realizar todos aquellos actos fisiológicos que precisen, en las márgenes izquierdas de los ríos.
Esta medida es aplicable obligatoriamente a todo el territorio peninsular, y en el resto de los ríos españoles, si los hubiere o fuesen creados por la autoridad competente, excepción hecha de los nacidos por algún accidente meteorológico, por no obedecer esto a la voluntad del pueblo.
En consecuencia, queda totalmente prohibida, a los usuarios de este medio de pasar el rato —porque, afortunadamente, ya no es necesario pescar para comer como pasaba antes—, la pesca en las márgenes u orillas izquierdas de los ríos.
En cambio, podrá practicarse este deporte cuantas veces y horas se desee en la orilla derecha, habida cuenta de que siempre hay algún suicida que quiere ir contra la corriente.
Nosotros, personalmente, recomendamos como cebo algún retrato de Hitler o Mussolini, entre los de importación; y de cualquiera de los próximos difuntos —que todos sabemos quiénes van a ser— entre los nacionales.
***

LA QUINIELA DE HOY, DEL TORNEO MADRID-BARCELONA
Como es tradicional en esta sección de deportes, ofrecemos a continuación el resumen del cómputo general de acciones ocurridas durante la ultima semana en el torneo Madrid-Barcelona.
Como ya se sabe, la puntuación es la siguiente:

Iglesia quemada 1 punto.
Cura muerto 2 puntos.
Jornada de huelga 2 puntos.
Convento destrozado 2 puntos.
Fascista muerto 3 puntos
Diputado derechista muerto 5 puntos.
Edificio burgués asaltado 1 punto.
Cada bomba 3 puntos.
También se recordara que, tras el cómputo general de la semana pasada, Barcelona ganaba el torneo a Madrid por un total de 10 puntos.

Los resultados que se han producido son:
MADRID (los puntos, entre paréntesis): 26 iglesias quemadas (26), 15 curas muertos (30), 6 días de huelga (12), 1 diputado derechista muerto (5), 3 bombas (9). Lo que hace un total de 82 puntos.
BARCELONA (los puntos, también entre paréntesis): 22 iglesias quemadas (22), 3 curas muertos (6), 7 días de huelga (14), 12 bombas (36). Que suman en total 78 puntos.
Tras esta jornada, Barcelona, con un total de 720 puntos, sigue encabezando el torneo, en tanto que Madrid, con 714 puntos, ha conseguido acortar distancias.
Esta recuperación se ha debido en parte, al mayor numero de iglesias quemadas y curas muertos, en lo que Barcelona lleva desventaja por la exhaustiva utilización que de estos recursos hizo anteriormente.
Por otro lado, Madrid tiene una notable ventaja al ser la sede de la Administración, lo que le facilita la utilización de los diputados muertos, recurso éste del que Barcelona no dispone cotidianamente. En cambio, Barcelona superó a Madrid con siete días de huelga a la semana, contra seis de su oponente, y en bombas, donde triunfó con una clara superioridad (3-12).
Como vemos, el presente torneo no puede estar más emocionante, pues cada semana las diferencias son mas cortas y ya nos aproximamos a la cifra tope de mil puntos.
* * * * *

• Y hasta aquí los datos referentes al deporte que he podido recoger.
A continuación, una noticia referente a la fiesta nacional y una breve incursión al mundo laboral servirán para terminar este viaje por las crónicas del pasado. Helas aquí:
* * * * *

UN AVISO
En corrida de toros efectuada ayer por la tarde, el diestro Juanillo Derecho afirmó su condición de tal, hasta el punto de que el presidente de la corrida se vio obligado a darle un aviso ante la persistente manía del espada por torear con la mano derecha.
***

AMENAZAN CON LA HUELGA

Los trabajadores del campo han difundido un comunicado en el que amenazan con ir a la huelga si el Gobierno no consigue que llueva pronto. El plazo que se ha concedido es de cinco días y, según rumores no confirmados, el Gobierno en pleno canta a voz en grito canciones populares soviéticas.
* * * * *

Y bien, querido lector, hasta aquí tos «textos», de los que debo decir —como la moda aconseja— que los personajes que intervienen y los hechos que narran son fruto exclusivo de la imaginación del autor. Aunque, desde luego, cualquier parecido con la realidad no será mera coincidencia.
He intentado reflejar, con la necesaria exageración capaz de arrancar alguna sonrisa, lo que fueron aquellos tiempos que hoy glorifican muchos. Dado que la política española muestra una patente regresión, es conveniente no olvidar lo que sucedió en el pasado, no vaya a ser que un día nos encontremos con que todo ello es la parte más inminente de un futuro inmediato. Si tal sucediera, no serían pocos los que —recordando quizá estas líneas mías— se sorprendieran comprobando de qué forma puede quedarse corta la imaginación con respecto a ciertas realidades.
Yo he querido hacer un artículo que presentase de forma grotesca la democracia liberal que entonces sufría España. Aquello no fue sino el original de la copia que nos han traído ahora como cosa nueva, por más que muchos personajes sigan siendo los mismos.
¡Quiera Dios que nunca pueda nadie referirse a mí llamándome profeta!
Por otra parte, no faltará, desde luego, quien me llame «desestabilizador de la democracia». Pero, amigos lectores, a mi la democracia —esta democracia— me trae sin cuidado. Si se desestabiliza con cuatro palabras que no tienen otro propósito que buscar la sonrisa, es señal de que no tiene unos cimientos sólidos, y de que se asienta sobre un lodazal de perjurios, traiciones, claudicaciones, consensos y chaqueteos.
Además, prefiero ser yo quien desestabilice a la democracia, a esperar que sea la democracia la que me desestabilice a mí, introduciéndome por la nuca, a mayor velocidad de la deseable, un trozo cónico de plomo.

* * * * *


Bien, esto que escribía hace unos lustros -demasiados, ¡ay!, por lo que marca mi DNI- con una evidente intención jocosa, un tanto a la buena de Dios y sin más información que la poca de que entonces disponía, porque es falso que a los jóvenes que nacimos y estudiamos el Bachiller en el "franquismo" se nos atiborrase de consignas y de diatribas hacia el pasado.

Eso -robar educación y darle el cambiazo por ideología buenismoprogresista- es lo de hoy. Viene siendo lo de hoy -cada día el suyo- desde los últimos años 70 del pasado siglo, porque ni a la izquierda ni a la derecha le interesa que la gente tenga una mínima cultura.

Con el tiempo pude conocer -con esfuerzo, porque la verdad no estaba al alcance de cualquiera, ni mucho menos- lo que fue aquella república socialista y masónica. Me costó Dios y ayuda conseguir algunos libros que me contaran la realidad de aquella republiquita, porque los unos ya lo habían relegado al olvido para no reabrir heridas cicatrizadas, y los otros lo ocultaban -no ya avergonzados, sino herederos y cómplices- por la cuenta que les traía.

En libros como Madrid de corte a cheka -Agustín de Foxá-, Un faccioso cien por cien -Manuel Goded-, Un diplomático en el Madrid rojo -Félix Schlayer-, Las catacumbas de la radio -Domingo de Fuenmayor-, El gran engaño -Burnet Bolloten-, y tantos otros desaparecidos del mapa editorial, puede encontrarse relación clara y precisa de aquella república de sangre y mierda. Desde su propio lado, el de los pequeñoburgueses que se hacían republicanos para echarse una querida y los socialistas resabiados, hay testimonios que califican lo que aquello fue. Véase La forja de un rebelde, de Arturo Barea, o la misma ¿Por quien doblan las campanas?, de Hemingway.

Una concentración pasmosa de grosería, chabacanería y zafiedad, que había de terminar forzosamente en lo que acabó: el asesinato de Estado, las turbas desatadas y entregadas a las más bajas pasiones, la cobardía institucionalizada en la crueldad del chequista.

Aquella República -que nació sin mas legitimidad que el miedo de Alfonso XIII- no llegó con intenciones, ni con capacidad, de construir nada. Vino para destruir, y no tanto a la Monarquía, sino a la obra del General Primo de Rivera, que había puesto a España en el camino del progreso. Ellos mismos lo acabaron confesando:

Lo que me hace recordar una lejana denuncia de Salvador de Madariaga para quien uno de los grandes errores que invalidaron a la II República radicó en un también obsesivo antiprimoriverismo, el cual, añadido a otros enfermizos resentimientos, la invalidó para construir una verdadera democracia.
(Ismael Medina, Vistazoalaprensa.com, 4 diciembre 2008)

¿Fue una democracia aquél sistema, en el que la censura previa estuvo vigente prácticamente durante toda su duración? ¿Fue democrática la orden de los tiros a la barriga del hoy admirado Azaña, contra los campesinos anarquistas de CasasViejas?

No. Aquella República fue un simple anti, el ascenso del resentimiento a categoría de razón de gobierno. De la misma forma que hoy Rodríguez Zapatero no es demócrata, ni socialista, ni tolerante; es, simple y llanamente, antifranquista. Con treinta y tres años de retraso, el cretino.

El mismo Ismael Medina, antes citado, nos ofrece una esperanza:

Tiempo después, cuando ya la II República había mostrado su hosca cara y Ortega y Gasset había gritado su frustración con el célebre “¡No es esto, no es esto!”, lo ratificaría Salvador de Madariaga, como he recordado en algunas de mis crónicas. Los principales fiascos en que Madariaga situaba el fracaso de la II República fueron la mediocridad de los constituyentes y la obsesión revanchista que les llevó a redactar la constitución en clave antiprimorriverista. Esas mismas y negativas inclinaciones, las cuales Rodríguez y su tropa practican con mendaz extremismo, prevalecieron en los ilegítimos constituyentes de 1978 (las primeras elecciones no fueron convocadas conforme a Derecho Constitucional y con esa finalidad declarada) y en los sucesivos gobiernos de la demopartitocracia oligárquica.

Sostienen algunos politólogos que un sistema político ahormado sobre un “anti” enfermizo respecto del que le precedió suele durar lo que éste. Pareció confirmarse con la duración de la Dictadura, también conocida objetivamente como “dictablanda”(1923-1929) y la II República (1931-1936). El Estado Nacional creado por Franco se gestó en 1936 y acabó con su muerte en 1975 con la proclamación de Juan Carlos I como rey constitucional, acogido a la aplicación de las Leyes Fundamentales, y en particular a la Ley de Sucesión. ¿Habremos de esperar hasta 2014 para que se desmorone el actual despapucho, o deberemos contar con su acortamiento por mor de la teoría vigente de la aceleración de la historia, aliada con la marcha desbocada hacia el precipicio en que se han embarcado los enanos actuales? Una incógnita que habrán de despejar los potreados españoles que, todavía alienados por una pugnaz y desalmada propaganda, creen vivir una Jauja democrática cuando es lo cierto que viven en Babia.
(Ismael Medina, Vistazoalaprensa.com, 30 abril 2005)
Amén.
(Publicado también en NPe)

jueves, 11 de diciembre de 2008

SOBRE EL CUELGUE DE FRAGA.

No el suyo personal, sino el que propugna para los nacionalistas, según informa la prensa.
Habría que ponderar colgándolos de algún sitio, ha dicho al ser preguntado si habría que ponderar el papel y el peso de los partidos nacionalistas. Y luego ha añadido -según entrecomilla El Mundo-, lo siguiente: El nacionalismo, por definición, es lo contrario a la defensa de España.
Ahora, espero que don Manuel Fraga haga el pertinente acto de contrición por no haber pensado, dicho y hecho lo que estuviera a su alcance, cuando fue Ministro de la Gobernación, y a los seis meses de la muerte de Franco prohibía una Misa en la Plaza de Oriente mientras dejaba al genocida Carrillo pasearse libremente -incluso sin peluca-, y se daba la mano y casi el pico con los Tarradellas, Pujoles, Garaicoecheas y demás individuos susceptibles -según su opinión actual- de ser colgados.
¡Cuánto hemos tardado en darnos cuenta, señor Fraga!

SOBRE UN COMENTARIO Y LA DIVISION AZUL.

Un comentario sobre la anterior entrada, a propósito del día de la Patrona, me invita a hablar sobre la División Azul, a la que cité como ejemplo de Infantería Española.
Sobre la División Azul hay tanto que decir, que sería imposible escribirlo aquí. Fue una gesta digna de las mejores épocas de España, en pie de igualdad con las campañas del Gran Capitán, y del César Carlos; y, más próximamente, con las de Filipinas, Africa y la propia Guerra Civil.
Aunque ahora se intenta slenciar y descalificar con inmundas falsedades sobre su orígen, lo cierto es que la inmensa mayoría de los voluntarios eran falangistas -de ahí el sobrenombre de División Azul, que oficialmente era División Española de Voluntarios-, que quisieron devolver la visita de los chequistas soviéticos que pastoreaban toda la morralla mundial en nuestra guerra.
A la División Azul le sucedió -cuando fue oficialmente retirada del frente- la Legión Azul, formada por los voluntarios que permanecieron en el combate hasta el final.
Para conocer la División Azul, se pueden leer todos los libros de Fernando Vadillo -uno de los mayores especialistas sobre el tema-; "División 250", de Tomás Salvador; "Ida y vuelta" de Antonio Hernández Navarro; "La Rusia que yo conocí", de Angel Ruiz Ayúcar; "La División Azul", de Saint-Loup... La lista es interminable.
Quien esté interesado, puede descargar "Morir en Rusia. La Division Azul en la Batalla de Krasny Bor", a modo de aperitivo.

lunes, 8 de diciembre de 2008

SOBRE EL DIA DE LA PATRONA.

La Inmaculada Concepción es, como todo el mundo sabe -todo el mundo que esté en el mundo, ya se entiende- la Patrona de la Infantería española.

España es el país de la Infantería. Ello, sin desmerecer a las demás Armas, que también en su mayoría nacieron en nuestra tierra. La Marina -la de guerra, no la de pirateo- se la inventó Fernando III el Santo cuando se quiso pasear por Sevilla. Su hijo, Alfonso X el Sabio, probó por aquellos mismos años la artillería en Niebla, primera vez que se hacía en el Occidente. El gran don Gonzalo se inventó los zapadores en las campañas de Italia, y el glorioso bastardo Juan llevó a la gloria a la primera Infantería de Marina del mundo. Incluso aquellos heróicos locos -Ureta, Kindelán...- le encontraron utilidad al cacharro de los hermanos Wright en el salvaje Marruecos.

Pero España es, sobre todo, país de Infantería, y no sólo por los Tercios que señorearon 250 años en el mundo. Las últimas infanterías legendarias -La Legión y la División Azul- han sido españolas.

Quisiera hacer mas extensa loa de la Infantería y de su Patrona, pero creo que el lector me agradecerá más que le suministre una de las páginas más excelsas de un premio Nobel: Camilo José Cela.

Tuve ocasión de publicarla en el Número 7 de EJE -diciembre 1989, pag 15-, y aquí la dejo para que la disfruten, en compañía del Himno de la Infantería, que podrán escuchar si lo desean pulsando sobre el botoncito correspondiente de este video:






domingo, 7 de diciembre de 2008

SOBRE NPe.

Me llega a través de un camarada información sobre el nacimiento de un grupo que ya ha marcado su presencia desde hace un tiempo, con una estrategia muy bien planificada para concitar, cuando menos, la curiosidad hacia las siglas.
Ahora, este grupo da el siguiente paso, y expone sus principios. Como nada mejor que sus propias palabras, aquí copio sus fundamentos:
* * *

¿POR QUÉ NACE EL NPE?
Básicamente porque nadie está cubriendo en la calle la oposición a todo lo que supone la Ley de Memoria Histórica.
También porque nadie asume de forma conjunta los siguientes puntos:
1.- Defensa de la memoria, toda, de los nuestros.
2.- Defensa de la unidad de los patriotas.
3.- Defensa pública de la unidad de España.
4.- Oposición al aborto.
5.- Oposición, no racista, a la inmigración.

LA ESTRATEGIA DEL NPE:
En unas primeras líneas se piensa que, con los medios de que disponen los grupos nacionalistas españoles, puede hacerse, y a duras penas, una sola cosa: resistir.
Es decir, se trata de hacer todo aquello que pueda mover a una base social afín a nuestras posiciones ideológicas, programáticas y sentimentales. Tratar de que la base más comprometida de esa base, milite activamente y ese activismo genere la simpatías y apoyos del resto.
Cualquier planteamiento electoral –generales, autonómicas, municipales, europeas, se descarta. Se trata de construir un movimiento, el de los “nuestros”. Se descarta la posibilidad, dados nuestros medios, de conseguir bolsas significativas de apoyos ajenos a los “nuestros”.
Pensamos que en España puede haber entre medio millón y un millón de lo denominamos nacionalistas españoles, es decir, que simpatizan con el franquismo, el falangismo, el tradicionalismo. Es a por ese sector a por el que vamos. Cuanto más tiempo pase sin que ese sector se remueva más pequeño se irá haciendo y más difícilmente movilizable será.

LA TÁCTICA DEL NPE:
Ahora, por el momento, nos hemos limitado a la pintada y el Internet con videos de corta duración sobre Ramiro Ledesma y Paracuellos.
De momento nos hemos limitado a tratar de conseguir una pequeña simpatía en los núcleos activos o atentos al mundillo en Internet. En eso estamos y en eso seguiremos una temporada.
Hemos sacado y colgado en el youtube un Video homenaje a Franco y un Video homenaje a José Antonio.

http://es.youtube.com/user/VideoNPe
http://es.youtube.com/watch?v=mmcW-vzRoEk
http://es.youtube.com/watch?v=S43sy07j48I
El mismo 20-N sacamos nuestra página web
No somos un grupo más en el ya cargado espectro politico actual de nuestro entorno, sino un grupo de camaradas, salidos de diversas organizaciones afines, en las cuales y dependiendo de cual sea, algunos temas que el cuerpo te pide defender, la Organizacion no te lo permite, por el mal llamado "politicamente corecto." Lo que pretendemos es crear una corriente de opinion, en la cual quepamos todos y porque no, en un final muy largo, poder vivir todos debajo de estas siglas y luego cada uno en su "casa"omitir lo que quiera.

* * *
Me alegro sobremanera del nacimiento de NPe, porque sus propuestas son, en principio, lo que llevo pensando muchos años. Necesitamos una mínima unidad, y tal vez la única forma posible de caminar hacia ella sea la unión de los militantes, dado que los mandos permanecen tan contentos con su chiringuito particular.
Me parece difícil el empeño, pero digno de la mejor suerte. Vivimos una época de declarada persecución, en la que tal vez no nos queda más remedio que el de esta propuesta: resistir. Clavar la Bandera y preservar los fundamentos para que mañana alguien pueda recoger el testigo.
Poco es, pero de momento aquí dejo constancia de la existencia y aspiraciones de NPe, a cuya inicitiva me sumo sin dudarlo.





sábado, 6 de diciembre de 2008

SOBRE EL ANIVERSARIO.

Que dicen que se cumple hoy, de la reputada -en todos los sentidos- Constitución del 78.
Treinta añitos cuenta la criatura, y anda decrépita, avejentada, crapulenta como de golfa con más aperturas que las puertas de salida de las comisarías y las cárceles. Todos la han usado, aunque ninguno se la quedó, y cada cual quiere darle una pasadita por el carnicero plástico, a ver si así le hace el apaño un lustro más.
Votó el pueblo español -habla, pueblo, habla- una Constitución que no había encargado. Votó el pueblo español -bala, pueblo, bala- una Constitución que ni entonces conocía ni conoce ahora, pero que se ha convertido en el gran tótem de esta tribu desplumada. Se mira -con precaución- y no se toca, nene, no se vaya a romper.
En fin, que la Constitución -que desde hace años es papel mojado- está siendo celebrada y conmemorada de la misma manera que se homenajea a esas viejas glorias, por si es el último año. Incluso -me comenta mi camarada Arturo- un señor Bono ha afirmado que "casi nadie mira atrás con nostalgia". Este Bono, desde que descubrió que los de su partido son unos hijos de puta, está que se sale. Y -continúa Arturo- la ley de memoria debe prohibirlo: sólo se mirará atras con odio.
Bien; pues sin nostalgia y sin odio, ahí les traigo la portada de la Constitución del 78. Más que nada por jorobar, y para que los aguerridos guardias serviles noviembrescos se metan por do más pecado tengan las referencias a la gallina que balaron hace unos días, pobres necios que ignoran que el Escudo del Estado que les paga es -constitucionalmente hablando- el que a la vista queda.

jueves, 4 de diciembre de 2008

SOBRE LA SUERTE DE LOS TERRORISTAS.

Suerte consistente, según el señor Presidente del Gobierno, en que «los asesinos de Ignacio Uría pueden estar seguros de que correrán la misma suerte que sus antecesores y, por ello, pasarán el resto de sus vidas en la cárcel», tal y como recoge -textualmente- La Razón.
Y aquí está la prueba gráfica:




SOBRE LAS TORTURAS AL ABUELO.

Pues no, miren ustedes, no es el abuelo de Zapatero, apellidado, por cierto, Rodríguez. Ha habido en el mundo más abuelos que el de Zapatero, cosa perfectamente normal porque no todos somos hermanos y -por lo menos algunos- tampoco somos primos.
El abuelo torturado es el del señor Obama, que lo fue por los británicos durante los enfrentamientos para la independencia de Kenia, informa Diario Ya.
Menos mal que, aunque los socionecios -o neciatas, a elegir- dicen que Obama es clavadito a ZP, es bastante improbable que los USA bombardeen Londres en venganza por aquella afrenta. O que en Estados Unidos tienen suficientes medios parta evitar que un presidente psicópata meta a su país en un lío.

SOBRE LA NÓMINA, OTRA VEZ.

Mi camarada Arturo -a quien ustedes ya conocerán; y si no, en Facultad de Falange y otros muchos sitios pueden conocerlo, como manda el Evangelio, por sus obras- me hace algún interesante comentario sobre la entradilla referente a la nómina de Franco que publiqué días atrás.
Entre otras cosas, me refiere que él vió una de las nóminas de verdad, y que el sueldo de Capitán General lo pasaba al Colegio de Huérfanos; cosa que -comenta Arturo- para el del panfleto eso ni se puede soñar: sería como arrancarse un diente con las manos desnudas.
En su día vi lo que parecía una fotocopia de una nómina de Franco, y creo recordar que no ascendía ni por asomo a lo que dicen. No sé si sería real o no; el hecho es que tenía tanto parecido con la realidad como la que saca este panfleto que comenté. Quizá la tenga aún en casa, entre los papeles antiguos, pero sin tiempo de buscarlo.
Lo que no llegan a comprender -lamentablemente los necios circundantes tampoco- es que todo el que está sujeto a nómina está trincado por Hacienda irremediablemente, y el que tiene que justificar sus gastos -ahí es nada, una mesita de 350 ptas.- no tiene posibilidad de hacer mangas y capirotes.
Otra cosa que nunca van a entender es que los números son lo más inexacto del mundo en manos de un prestidigitador estadístico. Porque si el IPC ha subido un 950%, -como dicen a la hora de calcular el supuesto sueldo actualizado de Franco-, la mesita de marras costaría hoy el equivalente de unas 330.000 pesetas. Y si mi madre, con su sueldo de entonces -unas 20.000 ptas- podría haber comprado unas 57 mesas de aquellas, para comprar hoy esas 57 mesas habría que ganar casi 19 millones de pesetas, esto es 114.000 euros.
O -al hilo del comentario de mi camarada Arturo- disponer de partidas inagotables para fondos reservados, cuyos gozadores no tienen que justificar ante nadie. No como la mesita de Franco.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

SOBRE EL NUEVO ASESINATO.


Nuevo asesinato de ETA, faltaría más.

En esta ocasión, la víctima ha sido un empresario, don Ignacio Uria Mendizabal, de 71 años de edad.

Y uno, que no se considera capacitado para formular condenas ni repulsas, si lo está para pensar. Y pienso que tal vez -solamente tal vez- ETA hubiera tenido más difícil asesinar a un anciano si los guardias serviles -Eduardo García Serrano los definió- dedicados a impedir las oraciones dentro de un templo, a requisar rosarios, a chorizar llaveros, a guindar imágenes de la Virgen del Pilar o a portar banderas de España robadas con la marcialidad de un cuto, se hubieran dedicado a hacer lo propio con los símbolos etarras.
Si los aguerridos guardias serviles que galleaban a las puertas del Valle de los Caídos, mandados por el bizarro capitán que muestra la foto; si los valerosos embozados con fervor digno de mejor causa; los heróicos milicianos que prohibían la entrada a una Basílica por llevar un crucifijo, hubiesen estado en Vascongadas...


Pero no; estos heróicos, aguerridos, valerosos y bizarros serviles no habrán estado en Vascongadas.

martes, 2 de diciembre de 2008

SOBRE MACHISMO Y FRANQUISMO.

Porque dice una señora Cabrera, pariente del asesinado -por los socialistas- Calvo Sotelo, que la culpa de las agresiones y de la violencia machista la tiene el franquismo.
Pues mire, señora Cabrera, igual tiene usted razón. La culpa de que usted diga esas necedades la tiene Franco. Por haber permitido que los gilipollas accedieran a la Universidad.

SOBRE LA ELIMINACION TARIFEÑA.

Comenta La Nación que el ayuntamiento de Tarifa va a retirar, a propuesta de IU, los nombres de varias calles dedicadas a personalidades del franquismo, tales como las calles Amador de los Ríos, Barriada Francisco Franco, General Primo de Rivera, Pedro Cortés y Coronel Moscardó.
Desde mi desconocimiento de quién fuera este Pedro Cortés, y asumiendo que el Coronel Moscardó es el héroe del Alcázar, y que la Barriada Francisco Franco debe su nombre -probablemente- a quien la mandó hacer, sigo sin entender qué tiene que ver con el franquismo el General Primo de Rivera, fallecido varios años antes del comienzo de la guerra, y qué tienen contra Amador de los Ríos, historiador y arqueólogo del siglo XIX que -por cierto- da nombre a la calle madrileña donde tiene su sede principal el Ministerio del Interior.

viernes, 28 de noviembre de 2008

SOBRE EL FERROL.

Cuyo pleno municipal "decidió ayer la retirada de los títulos honoríficos de Alcalde Honorario, Hijo Predilecto y Medalla de Oro que poseía el dictador."
 
Esto dice, textualmente, el panfletillo 20 Minutos, en la página 9 de la edición en papel de Madrid. Lamento no pner el enlace, pero la timofónica me mantiene incomunicado con fervor digno de mejor causa.
 
El "dictador" es, evidentemente Franco. ¿Acaso hubo alguna vez otro dictador?
 
Y me parece bien. Si; me parece muy bien que los socialistas, comunistas y separatistas hagan este acto de justicia, con el cuidadoso lavatorio de manos de populistas e independientes.
 
Porque este Ferrol -el de hoy- no se merece un Alcalde Honorario como Franco, ni tiene derecho a presumir de que en su término municipal naciera Franco, ni a revalorizar sus sucias medallas inscribiendo el nombre de Franco entre sus poseedores.

jueves, 27 de noviembre de 2008

SOBRE ESTAS ENTRADAS

Que -lo observarán ustedes- carecen de la mínima elegancia en el formato y aparecen un poco al buen tuntun, por así decir.
No es que me haya vuelto vago -más- de repente; es que mi compañía teóricamente surtidora de línea telefónica e internet me ha dado un descanso desde hace unos días; descanso que agradezco pero que me es ajeno en voluntad e intereses.
Así es que me apaño regularmente con los envíos a través de correo electrónico desde otro lugar, y allá veremos cuándo me hacen la merced de devolverme el mundo civilizado.

SOBRE LAS NOMINAS DE FRANCO.

Que el panfletillo 20 Minutos -en la página 6 de la edición en papel de Madrid, del 26 de noviembre- trae a colación para explicarnos lo muchísimo que cobraba.
 
Cobraba -según "las nóminas a las que 20 minutos ha tenido acceso"- dos nóminas; una de 600.000 ptas., y otra de 154.000. La primera, "a cargo de los presupuestos del Estado, que pagaba Hacienda". La otra, como Capitán General.
 
Comenta el panfletín que, trasladado a la actualidad, esas dos nóminas supondrían 43.000 euros mensuales habida cuenta del IPC del 950% desde 1975. Y compara con los 91.982 euros que cobra Rodríguez Zapatero al año. En resumen -afirma-, que Franco ganaba en dos meses lo que Zapatero en un año.
 
Alguna cosa tengo que decir al respecto. La primera, que quienes cobran de la Administración del Estado no han visto esa subida del 950% ni de casualidad. El panfletero de 20 Minutos debe ser hijo de banquero, o de político, o de miembros del comité de empresa de los compañeros del metal. Desde luego, si escribe eso y sus progenitores -caso de conocerlos- no lo corren a collejas, es que no es hijo de funcionario.
 
Otra cosa, es que el plumífero se asombra prfundamente de que a Franco se le abonara en nómina gastos como el de "una mesita de vestuario", por valor de 360 pesetas. Hay que ser tonto -o sinvergüenza- para no entender que esto significa, en primer lugar, que Franco no se gastaba millones en mesitas, como otros en reposapiés; y en segundo, que hasta esos gastos los justificaba.
 
Otra cosa significan esas nóminas, y es que el "furibundo dictador", el "comeniños", el "sátrapa", tenía nómina, como cualquier españolito, y tenía sus gastos fiscalizados, como cualquier españolito.
 
Por ultimo, quiero recordar al plumífero necio que las comparaciones las debe hacer entre cargos similares. Esto es, que no procede comparar a Francisco Franco con Zapatero. La comparación correcta sería con el rey, ambos Jefes del Estado.
 
A Zapatero lo podría comparar con don Luis Carrero Blanco. Y con lo que cobrase como Presidente del Gobierno, no como Almirante.
 
¿A que no tiene 20 Minutos la información -y otras cosas- de hacerlo?

domingo, 23 de noviembre de 2008

SOBRE LO QUE NUNCA ESPERÉ DECIR.

He visto, y lo conté en su día, a muchos chulos metidos a chequista.
He visto -y lo he contado- cómo la policía cargaba contra unos miles de españoles que protestaban por el asesinato de tres marinos. La cosa ocurrió en Cibeles, en el lejano septiembre de1979, cerca de donde estaba el entonces Ministerio de Marina, y subimos hasta la Puerta del Sol, donde estaba Gobernación y ahora aposenta a doña Esperanza Aguirre. Manifestación no autorizada, por supuesto; como tantas otras en Vascongadas. Ni viejos, ni niños, fueron respetados por los valientes maderos -que entonces vestían de color mierda- de porra en ristre, botes de humo y pelotas de goma en todos los sentidos.
He visto -y lo he contado-, cómo la policía, acaso recién desenchiquerada de sus bases, provocaba groseramente, con la zafiedad del que se sabe impune, a algunos ancianos que hacían el recorrido entre Colón y la Plaza de San Juan de la Cruz. Cuando cerca de los ancianos aparecíamos algunos que no lo éramos, y desde nuestra credencial de Servicio de Orden mirábamos fijamente su placa, los heróicos sinvergüenzas guardaban un discreto silencio.
He visto por la televisión -como todos- la ejemplar mansedumbre de la policía frente a los etarras, proetarras, filoetarras, hideputas varios, con pedigrí o a granel. He visto cómo la policía contemplaba impertérrita la quema de Banderas de España, pasándose por al arco de las órdenes o del miedo -ya que no el patriotismo del que carecen- su deber constitucional de defender la Enseña del Estado que les paga.
Y a pesar de haber visto la chulería de matoncete paleto que se gastan muchos de esos individuos, cuando uno de ellos ha resultado muerto en un atentado, o en un tiroteo con delincuentes comunes, he enviado al desván de la memoria las provocaciones vistas y vividas, y he rezado, y he gritado, y he escrito en su honor.
Desde hace muchos años, mi lema ha sido que prefiero que nadie muera; pero que si la democracia sigue exigiendo como precio la sangre de los hijos de España, mejor que caigan políticos que hombres de uniforme.
Hoy, viendo lo ocurrido en el Valle de los Caídos ayer; viendo que la actitud de los guardias civiles destacados allí no cumplían un penoso deber, sino un anhelado festejo; hoy, conociendo que la Guardia Civil ha dejado de ser la del Duque de Ahumada y goza en la cochiquera como cualquier puerco de aquella Guardia Nacional Republicana chequista y cobarde, tengo que decir lo que nunca creí que diría.
Tengo que decir que conozco guardias civiles; tengo que decir que los guardias que conocí y que conozco son personas de bien. Tengo que decir que entre los guardias que conozco hay españoles de una pieza. Pero tengo que decir que, hoy, la Guardia Civil, como Cuerpo, ha dejado de tener mi respeto.
Al igual que a los militares el valor se les supone, a la Guardia Civil le suponía el patriotismo. Un patriota, un español decente, una persona honrada, hubiera obedecido sus órdenes. Un sinvergüenza, un canalla, un cabrón, lo habría hecho con recochineo y regodeándose. Esa es la diferencia.
Y en esa diferencia está la mía: lo que va de considerar al Cuerpo como benemérito de España, a tenerlo por simple calderilla del precio de la democracia.
Ahora, maten a quien maten, me importará tres leches si no es un camarada. A la Guardia Civil ya no le supongo el patriotismo. Que cada número lo demuestre, y ya hablaremos.
(Y que los que honran el uniforme me perdonen; pero se que, aunque les duela el alma, piensan igual)


(Publicado también en La Tribuna de España)

Publicidad: