Idiotas -en acepciones tercera y cuarta, y probablemente segunda-; imbéciles -en primera-; cretinos -en segunda-; tontos -en primera-; alelados -única-; mamarrachos -en todas-; y, así, en general, cuanto gusten.
Vale; ya se que con estas deficiones hay infinitos candidatos, así es que perfilaré mejor. ¿Qué pensarían ustedes si leeen esto:
"En el podio sonó el himno español con letra franquista."
Y a continuación esto otro:
"La megafonía reprodujo la Marcha Real, pero con la letra que le puso José María Pemán antes de la Guerra Civil a petición de Miguel Primo de Rivera".
Pues eso se lee -ambas cosas, la primera frase en titular, las siguientes en el texto- en la página 14 de ADN de hoy, edición papel de Madrid.
También ladra El Plural, con su habitual gilipollez e ignorancia -ni siquiera saben el nombre del autor de esa letra anterior a la Guerra, y le llaman José Pemán- y con sus tradicionales mentiras. Porque todos los que no somos tontos de baba, sabemos que ni esa ni ninguna otra letra ha sido jamás oficial. Y con Franco, menos.
¿Tiene explicación todo ello? Sí; las recogidas en el primer párrafo: cretinos. Y tambien hideputas.
1 comentario:
Sí, esta vez me temo que más que desconocimiento o idiotez es pura mala leche sin rubor ninguno por las inexactitudes (mal)intencionadas.
¿Cómo salirse de guiones tan magreados ya?
Publicar un comentario