Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 22 de febrero de 2012

EL HUMANISMO FUE SIEMPRE CATÓLICO. (por Arturo Robsy)

No siempre vale la pena enfrentarse a las maniobras oscuras que hacen los que conducen el estado, la educación y el desarrollo de la sociedad, pero empieza a ser necesario hablar de esa punta diamantina que prevalece en algunos ilustrados y en la mayoría de los sin lustre.


Ya se que lo de cristianismo, cristiano, cristiandad y su símbolo universal, la Cruz, están perseguidos por estas ideas importadas como el liberalismo y el social comunismo. De determinados asuntos, como lo gay, lo religioso o lo simbológico, sólo se puede decir lo que se ve: que hay coincidencia plena del Pipi y del Psoe. Con una diferencia de método: el socialismo prohíbe y el PP busca lo mismo pero con vaselina.


Cuando esto sucede, cuando dos ideologías buscan lo mismo pese a estar enfrentadas, es que su impulsor está más allá, agazapado. Y con esto me refiero a los masones, que procuran estar en todas las salsas.


El escrito que he recibido sobre este asunto da buenas razones, está muy bien, pero se desvía: conviene hacer una corrección: los que quieren cargarse el humanismo cristiano no son ignorantes. Al contrario: saben muy bien que lo cristiano es el soporte de la idea de patria y del concepto de Europa, antes llamada cristiandad. Quieren quitarnos algo básico que nos hace próximos a todos, y saben cómo hacerlo: o de golpe como el tabaco o pasito a paso, sin asustar demasiado.


Eso sin olvidar que cuando Europa era la Cristiandad no había aparecido Lutero y la Reforma, y se trataba de la Cristiandad Católica. Y que el Renacimiento es un fenómeno cultural que nace y se extiende desde el Catolicismo. Decir "cristiano" también es separarlo de su origen y desnaturalizarlo.


Cambiar el sentido de las palabras es el método que vienen usando con éxito. Y eso es gravísimo: no conocer las ideas reales que contiene cada palabra es olvidarlas. Las cargas subterráneas, las minas, son eso, subterráneas.


Arturo Robsy.


Nota bene: El católico es siempre cristiano,  pero el cristiano a secas no siempre es católico.

No hay comentarios:

Publicidad: