Páginas

jueves, 9 de mayo de 2013

SOBRE EL FRENO DE MAS.

El que -según cita El País- no piensa echar el señor Mas pese a que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite la impugnación de la declaración soberanista del parlamentillo de Catalunlla. No piensa el señor Mas congelar nada -de su proceso; de los sueldos, servicios y prestaciones de toda índole ya lo creo que sí-, porque es un camino decidido por el pueblo de Cataluña.

El señor Mas no debe ser muy docto en matemáticas, probablemente porque los negocios se los hacen otros y él sólo tiene que poner la mano -aquél tres por ciento citado por Maragall, ya saben-; por ello, me permito -soy de natural generoso- reiterarle que nada mas que un tercio escaso de votantes eligieron una opción separatista, y con variación del grado de rojez. Y que la suya particular del señor Mas perdió considerable porcentaje de votos con respecto a las anteriores elecciones. Vea quien guste los datos en este mismo diario siguiendo este enlace o este otro.

Con los datos, lo que queda claro es que los masistas y sus adminículos quieren decidir por el casi 70% de los ciudadanos de su región con derecho a voto; 70% que NO les ha elegido a ellos, ni a sus soberanismos, ni a su cerrazón aldeana. Quieren imponerse sobre la inmensa mayoría de sus -teóricamente- gobernados, con una declaración que ellos mismos califican de política. O sea, que no tiene trascendencia jurídica; que es un puñetero brindis al sol.

Lo malo es que el maletilla acojonado de la Moncloa no tiene los arrestos necesarios para tomar las medidas legalmente necesarias. Entiéndase bien: legalmente.

Legalmente, lo que procede es la inmediata disolución de la administración autonómica de Catalunlla; la inmediata derogación del estatuto de autonomía -que no es mas que una Ley Orgánica del Estado español, a ver si se enteran-, y la correspondiente detención y puesta a disposición judicial de quien se oponga.

1 comentario:

  1. ¿Rajoy y su gobierno?, pues no creo que se pongan manos a la obra tampoco con esto.
    Son los reyes del "si no sabes qué hacer, no hagas nada".

    Aunque mejor les queda: "si no tienes lo que hay que tener, ¿para qué te metes?"

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario de forma totalmente libre. No será censurado ni revisado. Acaso sí sea respondido, en el mismo tono que tu emplees.